¡Escápate!

¿Buscas un destino de vacaciones cerca de Miami? Las islas Bimini son la respuesta

El paraíso de aguas cristalinas e historias alucinantes.

Por Adayris Castillo
¿Buscas un destino de vacaciones cerca de Miami? Las islas Bimini son la respuesta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todos los destinos turísticos tienen historias importantes que marcaron el antes y después de su civilización. Sin embargo, hay un lugar que además de tener relatos fascinantes es conocida por ser la “Fuente de la Juventud” y tener la supuesta gruta submarina que lleva a la ciudad perdida de Atlántida.

Las islas Bimini, ubicadas a 50 millas de la costa este de Florida, conforman un pequeño universo de aguas cristalinas y fina arena blanca. Los turistas y apasionados de los deportes acuáticos consideran sus playas vírgenes como todo un paraíso terrenal.

Por estar en medio de la corriente del Golfo, la temperatura de las aguas es perfecta durante casi todo el año. Tanto Bimini Norte, Sur como Este forman parte del distrito occidental de las Bahamas y tienen una imponente belleza natural y una rica vida marina.

Leer más: Explora el lado más natural de Miami, 6 lugares para hacer senderismo

Estas islas sirvieron como fuente de inspiración para Martin Luther King. Además, son el centro soñado de los pescadores de aguas profundas y el rincón mágico para aquellos que creen en mitos e historias fantásticas.

Acompáñame en este breve recorrido por Bimini y escápate con nosotros a estas islas encantadoras para que te animes a visitarlas próximamente.

Bimini y su mágica historia

Mucho antes de que se formaran las fronteras y división de territorios, las islas tenían leyendas que de alguna manera cobraron significado para sus habitantes. La búsqueda de la llamada “Fuente de la Juventud” motivó al explorador Juan Ponce de León a hacer una expedición en este hermoso paraíso.

Aunque el conquistador no dejó ninguna constancia de que en este lugar haya aguas con tan enorme poder, el hecho trascendió en el tiempo. Los residentes le dieron otro significado a la búsqueda y comenzaron a considerar que efectivamente ahí estaba la gran fuente de longevidad eterna.

En 1968, un grupo de buzos descubrió Bimini Road, una formación rocosa ubicada a 18 pies de la superficie frente a la costa Norte. A simple vista parecían rocas largas pero al hacer una investigación a fondo, se dieron cuenta de que en realidad eran pedazos de pavimento que alguna vez tuvieron una formación lineal.

Las islas ubicadas a 50 millas de Florida tienen historias fascinantes que enamoran a los turistas. Foto: Expedia.

El histórico encuentro motivó a los arqueólogos submarinos a inspeccionar la zona. Tras ver estos pedazos de piedra surgió la especulación de que se trataba de un particular camino que surgió de forma natural.

Dada la ubicación y su formación perfecta, empezaron a considerar que este podría tratarse de un camino a la ciudad de Atlántida. A pesar de que ninguno de los expertos logró confirmar por completo esta posibilidad, los habitantes y turistas decidieron creer que se trata de una gruta hacia el continente hundido por los dioses.

Buceo entre tiburones

Quienes decidan animarse a visitar estas islas tienen una extensa oferta para disfrutar de su estadía, empezando con las opciones para bucear. Los sitios populares como Victory Reef, Rainbow Reef y Tuna Alley están llenos de vida marina entre sus imponentes arrecifes, delfines, peces de diferentes especies y también tiburones.

Las buzos profesionales pueden adentrarse en Victory Reef y encontrar tiburones toro o martillo. Si desean una expedición más profunda, Tuna Alley es la opción perfecta y conectar con las aguas de Bimini en todo su esplendor.

Una de las experiencias que los buzos profesionales prefieren sobre otras es explorar junto a los tiburones. Foto: Bahamas.com

Inspección en el SS Sapona

Por otra parte, Bimini Sur alberga los restos de un naufragio cerca del puerto de Bennett. Si bien parte de lo que es la estructura del barco se puede ver a simple vista, en el fondo a 15 pies de la superficie, hay parte de los mecanismos que alguna vez formaron parte de él.

Entre los escombros submarinos, se encuentran una variedad de peces tropicales. Los habitantes creen que hasta es posible toparse con fragmentos que resultan tesoros para los historiadores.

Dada la ubicación, también se puede pescar, hacer snorkel en los alrededores o animarse a visitar mucho más en las profundidades del naufragio.

El SS Sapona sirvió como transporte de tropas durante la Primera Guerra Mundial. Foto: Bahamas.com

Dolphin House

Es una joya artística de Bimini creada por el historiador Ashley Saunders. Esta estructura elaborada estilo mosaico cuenta la historia de las islas a partir de diseños hechos con pedazos de losas, botellas, piedra coralina y cristal marino.

Todas las paredes del museo están repletas de coloridos diseños de peces, paisajes y posee placas características de Bimini. Uno de los espacios que todo turista debe incluir en su lista de paseos obligatorios.

Diseñado para albergar la historia de Bimini de una forma única, colorida y artística. Foto: Bahamas.com

Día en las costas

Si la opción es pasar el día en alguna de las playas la recomendación es visitar las islas de Bimini Norte, ya que la mayoría de los turistas las prefiere por tener buena atmósfera.

En las islas, hay sitios que ofrecen paquetes para practicar deportes como esquí acuático, remo, pesca, paddleboard o kiteboard. Los interesados pueden consultar con la agencia de viaje con la que hacen el traslado o llegar a los locales y preguntar por disponibilidad, costos y otras informaciones relacionadas con esta oferta de entretenimiento.

Las costas de Bimini son excepcionales para disfrutar. Foto: Bahamas.com

Calles de Bimini

Bimini Norte y Sur son las únicas islas habitadas que tienen una pequeña ciudad que alberga una variedad de comercios, locales nocturnos y restaurantes. La zona más conocida del norte es “The King’s Highway” donde los turistas pueden degustar comida marina fresca y deliciosa.

Como son territorios pequeños hay pocas calles principales, así que los residentes se desplazan en vehículos propios. Mientras que los visitantes tienen la opción de alquilar bicicletas, carros de golf o subir a los autobuses urbanos.

Los ferrys también se incluyen como opción de transporte ya que parten varias veces al día y transportan a los visitantes entre las islas del norte y sur. Muchos optan por movilizarse en motos de agua, yates o pequeñas embarcaciones.

Un tramo de The King’s Highway con comercios pintorescos y costeros. Foto: Tripani.

Cómo viajar desde Miami

Las opciones más recomendadas para trasladarse a este rincón paradisiaco desde la ciudad de Miami son las siguientes:

– Tomar el servicio de ferry desde Fort Lauderdale Cruise Terminal en Port Everglades hasta el puerto de Bimini. El traslado tiene una duración de aproximadamente 5 horas.

– En avión desde Fort Lauderdale-Hollywood International hasta el Bimini North SPB  cuyo tiempo de viaje es de 3 horas y 22 minutos.

– También es posible tomar un vuelo desde Fort Lauderdale hasta el aeropuerto Bimini North SPB y luego viajar en autobús hasta la ciudad Alice Town. El tiempo de viaje puede variar dependiendo de múltiples factores.

Website: Bahamas.com/islands/bimini

Relacionados