Destacado, Estados Unidos, Florida

FEMA aprueba $150millones para las familias de Florida afectadas por el huracán Ian

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), aprobó $150 millones en subvenciones a 101,705 familias a fin de ayudarlas a recuperarse, tras el desastre que dejó el paso del Huracán Ian en Florida. Todo lo que debe saber sobre la asistencia de FEMA para los sobrevivientes del huracán Ian La Agencia anunció en […]

Por Allan Brito
FEMA aprueba $150millones para las familias de Florida afectadas por el huracán Ian
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), aprobó $150 millones en subvenciones a 101,705 familias a fin de ayudarlas a recuperarse, tras el desastre que dejó el paso del Huracán Ian en Florida.

La Agencia anunció en un comunicado que la asistencia por desastre puede incluir ayuda financiera para alojamiento provisional, reparaciones para las viviendas y otros gastos relacionados con el desastre.

Asimismo, expresaron que las subvenciones de FEMA incluyen $72 millones para ayuda de viviendas y $78 millones para otros gastos.

Tras el desastre que dejó el huracán Ian, el Programa del Seguro Nacional de Inundación (NFIP, por sus siglas en inglés) ha recibido 31,000 reclamaciones de los asegurados en Florida y ha otorgado $10 millones en pagos adelantados.

De igual forma, La Agencia Federal de Pequeños Negocios de los Estados Unidos (SBA, según sus siglas en inglés) también están poniendo su granito de arena al tramitar solicitudes de préstamos por desastre que hasta la fecha se han aprobado $3.5 millones, para esta causa.

Solicite en línea en Disasterassistance.gov, use o llame al 800-621-3362.

Relacionados