Deportes, Destacado, Estados Unidos

¡Fenómeno! Shohei Ohtani primero en la historia de la MLB en conseguir 30 jonrones y 10 victorias como lanzador en la misma temporada

En un duelo entre los dos principales aspirantes al premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Shohei Ohtani dio el mayor golpe de la noche. El actual MVP de la Liga Americana se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas que batea 30 jonrones y registra 10 victorias […]

Por Allan Brito
¡Fenómeno! Shohei Ohtani primero en la historia de la MLB en conseguir 30 jonrones y 10 victorias como lanzador en la misma temporada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un duelo entre los dos principales aspirantes al premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Shohei Ohtani dio el mayor golpe de la noche.

El actual MVP de la Liga Americana se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas que batea 30 jonrones y registra 10 victorias en el lanzamiento en la misma temporada, reportó ESPN.

“En un partido como éste, con estos aficionados y la forma en que estaba el estadio, una de las estrellas iba a surgir allí mismo, y Shohei consiguió una buena”, dijo el gerente interino de los Angels, Phil Nevin.

El tiro de tres carreras de Ohtani al centro con una bola rápida de 97.9 mph de Gerrit Cole (10-7) en la sexta puso a los Angels en la cima después de que habían sido mantenidos en dos hits en las primeras cinco entradas. Fue la tercera vez en los últimos cuatro juegos que se fue a lo profundo.

El fenómeno japonés de dos vías se fue de 5 por 12 con dos jonrones y cinco carreras impulsadas en la serie de tres juegos contra los Yankees y el favorito al MVP de la AL, Aaron Judge.

Shohei Ohtani muy motivado

“Definitivamente me motiva a hacerlo mejor. Me refiero a tratar de ir por ese hardware”, dijo Ohtani a través del intérprete Ippei Mizuhara sobre el enfrentamiento contra Judge. “Es algo en lo que pienso en su mayor parte, pero trato de tomarlo juego por juego y luego contarlo todo”.

Ohtani estuvo a punto de conectar un bambinazo de dos carreras en la primera entrada antes de que el jardinero central Aaron Hicks saltara al muro para atraparlo. Después del sencillo de David Fletcher en la sexta y de que Mike Trout subiera a bordo cuando el parador en corto de los Yankees, Isiah Kiner-Falefa, lanzó un grounder, Ohtani consiguió todo el lanzamiento de Cole en una cuenta de 2-0 para despejar las bases.

“Probablemente la peor bola rápida de la noche. Terrible punto”, dijo Cole, que fue siete entradas y permitió tres carreras (dos ganadas) y seis hits con cuatro ponches. “Yo estaba tratando de ir lejos. Tampoco estaba tratando de ceder allí. Sólo un mal fallo”.

Ohtani, que también es el primer jugador nacido en Japón que batea al menos 30 jonrones en temporadas consecutivas, bombeó su puño mientras redondeaba la primera base.

“Sólo fallé en mi primer bateo. Quería la siguiente oportunidad”, dijo Ohtani. “Por suerte Trout se puso con ese error y me alegré de poder llegar”.

Relacionados