¡Escápate!

Feria de la Juventud de Miami-Dade regresa con más de 80 atracciones

El evento presenta una mezcla de diferentes culturas y sabores.

Por Angel David Quintero
Feria de la Juventud de Miami-Dade regresa con más de 80 atracciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Del 16 de marzo al 9 de abril, se llevará a cabo el Miami-Dade County Youth Fair & Exposition. Se trata de un evento que tiene como objetivo recaudar fondos para enriquecer a la comunidad mediante la promoción de la educación y la agricultura del sur de la Florida, al tiempo que muestra y premia los logros de los jóvenes.

Escápate al recinto ferial, ubicado en Miami-Dade County Fair & Exposition, Inc. en 10901 SW 24th Street Miami, FL 33165, en el que podrás disfrutar de las atracciones más emocionantes, de la mano de la organización sin fines de lucro Miami-Dade County Fair & Exposition, Inc.

Para los más pequeños, la feria cuenta con áreas especialmente diseñadas para ellos. Algunas de las atracciones serán Kiddieland y Kiddieland Too, donde podrán disfrutar de  juegos divertidos. Por otro lado, para los amantes de las emociones fuertes, Majorland ofrece una gran variedad de actividades para subir el nivel de adrenalina.

Un total de 80 juegos mecánicos, de todos los estilos estarán a disposición de los visitantes. Por otra parte, los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de un zoológico en el que los expertos realizarán exhibiciones y demostración interactivas con los asistentes.

Tanto niños como adultos podrán disfrutar al máximo la experiencia

Un cóctel de diferentes culturas

El evento contará con una amplia gama de exposición multiculturales. Desde el mariachi mexicano hasta las más ancestrales tradiciones del medio oriente serán reveladas a quienes tengan la oportunidad de asistir.

Leer más: Cinco playas increíbles para surfear en Miami

La Danza del León, una tradición china que se utilizaba para ahuyentar a los leones de las aldeas, se presentará en la feria como una forma de ahuyentar a los malos espíritus. Los artistas de la Danza del León brindarán una presentación llena de entretenimiento y buena suerte los días 16 de marzo, 18 y 19 de marzo.

En el día de San Patricio, Bagpipe Miami tocará la gaita, uno de los instrumentos más antiguos del mundo. Además, no faltarán los tambores para celebrar la feria. Los asistentes mayores de 21 años pueden disfrutar de una cerveza verde o un pastel de embudo verde mientras disfrutan de la música. Esta presentación será el 17 de marzo.

La cultura de las Bahamas se presentará con la actuación del festival nacional conocido como “el espíritu de las Bahamas” los días 20 y 21 de marzo. Esta actuación es una delicia musical y visual que te hará bailar.

Las atracciones para adultos le pondrán los pelos de punta a cualquiera

El baile de Bollywood, popularizado por el cine indio, será presentado por un grupo que combina danza clásica y técnica moderna para una actuación que emociona y cautiva. Con coloridos disfraces y música alegre, esta elegante coreografía no es algo que querrás perderte los días 22 y 23 de marzo.

Leer más: ¿Nadar con un caimán de 250 libras? Tour en Homestead lo hace posible

Delou Africa presentará las tradiciones de África Occidental a través de la danza, los tambores, la música y el cuento popular. Los espectadores experimentarán la riqueza de la cultura, la historia y la comunidad africana durante los días 24 al 26 de marzo.

Las entradas tienen costo que varían desde los $5 hasta los $40, dependiendo de los días y las atracciones que pretenda visitar el usuario.

Profesionales del entretenimiento animarán cada espacio

La emoción no para

La música folklórica tradicional mexicana se reconoce distintivamente como música de mariachi. Esta actuación es una presentación animada que trae la riqueza de la cultura mexicana al recinto ferial. En este sentido, se llevará a cabo los días 29 y 30 de marzo y 5 y 6 de abril.

El grupo dinámico de banjo japonés tradicional, flautista de bambú y cuatro percusionistas taiko presentará una coreografía magistral de movimiento y ritmo enraizado en la cultura y la tradición japonesas los días 31 de marzo al 2 de abril.

Adultos disfrutarán como niños

Finalmente, Fire hará girar cuchillos de guerra tradicionales bañados en fuego. Los artistas rendirán homenaje al ritual de fuerza profesado de los guerreros de Samoa antes de la guerra. Los percusionistas y los bailarines de hula añaden ritmo y brillo a esta emocionante actuación de narración polinesia, que se presentará los días 7 al 9 de abril.

Además, ofrece una carrera de cerdos y delicias nuevas y únicas creadas por los concesionarios. Los asistentes pueden recoger una Guía Divertida en cualquier puesto de atención al cliente o descargar la aplicación de la Feria de la Juventud para descubrir los nuevos alimentos de este año.

Propuesta gastronómica

La comida es una parte importante del Miami-Dade County Youth Fair & Exposition. Con su variada selección gastronómica de todo el mundo, los visitantes podrán disfrutar de algunas delicias culinarias que no se pueden encontrar en ningún otro lugar.

Entre las opciones más destacadas del menú, se encuentra el sándwich de pastel de embudo cubano de Miami. Este delicioso emparedado está hecho con cerdo español, jamón ahumado, queso suizo y encurtidos con eneldo y mostaza. Todo está ubicado entre dos pasteles de embudo de 4 pulgadas. Luego se prensa al calor y se cubre con su elección de mermelada de guayaba o mango para darle un toque extra de sabor.

Este delicioso emparedado le hará agua la boca a cualquiera

Otra opción popular son los encurtidos cargados dillylicious. Estos son Pickle Fries cargados de queso, tocino y ranch, que son una elección perfecta para aquellos que buscan un aperitivo lleno de sabor.

La mejor opción para olvidarse de la dieta por un día

Para quién tenga antojo de dulce, la Malteada frita del mago es una gran alternativa que no se puede perder. Este delicioso postre está hecho con helado de caramelo frito y cubierto con una salsa simulada con mantequilla. Luego se cubre con una cobertura de crema batida con sabor para darle un toque extra de dulzura.

Si está buscando algo más único, el Cu-Banano es una selección intrigante. Este plato consiste en un plátano metido en uno de los deliciosos churros de la feria, glaseado con guayaba y queso crema, y se sirve con una guarnición de crema batida. Es una combinación única de sabores que seguramente deleitará a sus papilas gustativas.

Por último, pero no menos importante, la hamburguesa de tocino y piña es una opción que combina sabores dulces y salados de una manera deliciosa. Esta hamburguesa está hecha con piña y tocino, y se cubre con queso monterrey jack con chipotle y toda la guarnición que pueda desear.

Una deliciosa hamburguesa nunca puede faltar

Relacionados