Destacado, Events, Florida

Feria del libro de Miami: Literatura femenina

Una de las preguntas que se hizo durante el evento giró entorno a si escribir desde Estados Unidos conlleva a una postura ideológica

Por Allan Brito
Feria del libro de Miami: Literatura femenina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La noche del miércoles en medio de un público masculino en la feria de libro de Miami, tuvo lugar la sesión de hablemos escritoras.

Ocurrió el debate sobre el tema propuesto por el programa de la feria “una conversación sobre la forma en que la estética, la temática y la profundidad de los textos de las autoras de origen hispano que escriben en los Estados Unidos está redefiniendo la literatura contemporánea”.

Este espacio fue moderado por la profesora Adriana Pacheco, de la Universidad de Texas, el encuentro se mantuvo centrado en la mujer por lo que varias escritoras invitadas hablaron de la escritura desde la imagen de la mujer

“Literatura en español escrita por mujeres”, el encuentro se mantuvo centrado en la mujer.

Una de las preguntas que se hizo durante el evento giró entorno a si escribir desde Estados Unidos conlleva a una postura ideológica.

La respuesta de Grethel Delgado fue bastante interesante ya que se enfocó en su propia literatura, señalando que escribe “pensando en los que se fueron [de Cuba] y sobre todo en los que se quedaron”, añadiendo que “escribe desde la nostalgia”.

Fuente: Diario las Américas

Relacionados