Farándula

Festival de Cine Iberoamericano Miami otorgó el primer premio al film argentino “Como el Mar”

Cuenta con una trama que conecta con la sensibilidad de la audiencia.

Por Luisana Valdivieso
Festival de Cine Iberoamericano Miami otorgó el primer premio al film argentino “Como el Mar”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cine argentino está de fiesta luego que la película “Como el Mar” se hiciera con el primer lugar en el Festival de Cine Iberoamericano Miami 2024. El film obtuvo el premio por unanimidad, en el rubro Panorama Latino, uno de los más prestigiosos galardones.

Este es el máximo reconocimiento del evento, que destaca la excelencia cinematográfica y la relevancia de este proyecto dentro del cine iberoamericano.

La premiada obra dirigida por Nicolás Gil Lavedra y escrita por Zoe Hochbaum y Gustavo Gersberg cautivó al público con su sensible historia. Narra la dinámica de la relación entre dos hermanas que descubren una realidad familiar inimaginable.

Leer más: Jennifer Aniston y David Schwimmer de ‘Friends’ regresan a la pantalla

El resultado fue una película profunda y conmovedora que terminó convirtiéndose en la figura más destacada dentro del festival. Al ver sus escenas la audiencia tiene la posibilidad de resonar y criticar cada una de las situaciones.

como el mar

Escena junto a la primera actriz Carmen Maura. Foto Urgente24

Premiación en Miami

En el marco del evento en la ciudad mágica, estuvieron presentes las protagonistas Sofía Gala Castiglione y Zoe Hochbaum. Ambas destacaron la participación especial de la gran actriz española Carmen Maura.

Las jóvenes actrices destacaron cada momento que compartieron con la protagonista de Mujeres al borde de un ataque de nervios, con quien lograron consolidar una química especial desde el comienzo mismo de la filmación.

Festival Miami Como el Mar

Día del estreno mundial de la película. Foto @iaffm_official en Instagram

“Como el Mar” se estrenó el viernes 9 de febrero en el Silverspot Cinema de Downtown Miami y estuvo nominado a dos categorías: “Visiones Contemporáneas” y “Premio a la Crítica”.

Esta fue la sexta edición del Festival de Cine Iberoamericano de Miami. Un evento que se posiciona como un puente cultural entre Estados Unidos y los países de américa y Europa.

La película estará participando oficialmente en el Festival de Cine Internacional de Punta del Este. Posteriormente continuará su recorrido en distintos eventos del continente europeo.

Relacionados