Destacado, Estados Unidos, Nota Principal, Sucesos

Festival de música en Houston tuvo un desenlace fatal

El festival de música Astroworld que se realizaba en Houston, Texas  terminó en tragedia al originarse un fatal tiroteo. En el incidente fallecieron  ocho personas y centenares resultaron heridas, en el evento  que se llevaba a cabo en el NRG Park. El jefe del cuerpo de bomberos de Houston, Samuel Peña, informó que  durante el […]

Por Allan Brito
Festival de música en Houston tuvo un desenlace fatal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El festival de música Astroworld que se realizaba en Houston, Texas  terminó en tragedia al originarse un fatal tiroteo.

En el incidente fallecieron  ocho personas y centenares resultaron heridas, en el evento  que se llevaba a cabo en el NRG Park.

El jefe del cuerpo de bomberos de Houston, Samuel Peña, informó que  durante el incidente en el festival una avalancha de personas que había en el lugar que sobrepasó sus límites.

“La multitud empezó a empujar hacia la parte delantera del escenario y eso provocó cierto pánico y comenzó a causar heridos”, agregó.

Al parecer el suceso  en el festival ocurrió durante la presentación del cantante Travis Scott, que la gente empezó a aglomerarse a tal punto de quedar atrapada.

Aficionados empezaron a caer de las gradas

El oficial del cuerpo de bomberos de la ciudad, informó que debido a la gran cantidad de gente que había, muchos empezaron  a caer desde las gradas del lugar.

“El público empezó quedar inconsciente, y eso generó más pánico”, comentó Peña a la cadena Telemundo.

Se estima que en el primer día del Astroworld habían alrededor de 50.000 aficionados,  lo que sobrepasó la capacidad del recinto donde se realizaba.

Policía investigará las causas del incidente en el Festival

La policía de Houston informó, que  ya empezó a realizar las investigaciones para saber cuales fueron las causas del incidente, en el Astroworld.

“Creo que es muy importante que ninguno de nosotros especule. Nadie tiene todas las respuestas en este momento ”, dijo  Troy Finner, jefe del cuerpo policial.

El oficial  agregó  que había varios rumores en torno al evento que serían investigados por las autoridades.

La policía indicó que los promotores del festival tenían unidades médicas en el recinto, pero cuando que comenzó la avalancha se vieron rápidamente desbordados.

El Astroworld fue cancelado en su totalidad y se espera que los organizadores, hagan una rueda de prensa en las próximas horas.

 

Relacionados