¡Escápate!, Miami

Festival del chocolate, un fin de semana para degustar y divertirte en Coral Gables

Estará lleno de actividades didácticas para grandes y pequeños.

Por Luisana Valdivieso
Festival del chocolate, un fin de semana para degustar y divertirte en Coral Gables
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Imaginas poder disfrutar dos días totalmente llenos de chocolate? Si eres amante del seductor sabor del cacao y vives en el sur de la Florida, vas a querer saber todos los detalles de este encuentro en el Jardín Botánico de Coral Gables.

Desde hace 17 años se realiza en la ciudad el “Evento más dulce del año” y se trata nada menos que del Festival del Chocolate. En su edición de 2024 el Fairchild Tropical Botanic Garden se llena de diversión con decenas de actividades para toda la familia.

Todo está listo para recibir a los amantes de este dulce el sábado 20 y domingo 21 de enero, a partir de las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Sin duda una manera muy apetitosa de celebrar el primer mes del año.

Leer más: Pinstripes en Aventura, un local para cenar… ¡y jugar!

En el festival encontrarás bocadillos y postres deliciosos hechos de… ¡chocolate! También te sorprenderás también con algunas preparaciones saladas que llevan cacao como ingrediente.

Si ya se te hizo agua la boca, sigue leyendo para que no te pierdas ni un solo detalle de este fin de semana lleno de sabor.

Qué esperar del Festival

Como todos los años, este evento de dos días ofrece muchas actividades para el público de todas las edades. Desde luego tendrán varias exposiciones de comida, incluido un mercado minorista, pero va mucho más allá. Música en vivo, juegos al aire libre, caritas pintadas y baile de burbujas, son algunas de las adiciones al evento.

“El chocolate es probablemente el medio más universal que existe. Abarca todos los grupos demográficos, por lo que el evento es perfecto para familias o citas multigeneracionales. Al hacer la programación, adoptamos un enfoque que es educativo y al mismo tiempo entretenido para acompañar la misión en el Garden”, dijo Charity Hill, organizadora de eventos de Epic Entertainment Group para Miami New Times.

chocolate

Todas las actividades buscan resaltar la importancia del cacao para esta industria. Foto: Miami’s Community News

Club Chokolate, Omg Brigadeiros, Key West Sweets y Cao Chocolates serán parte de los 15 especialistas que estarán en la Casa del Chocolate. Veamos una lista de todo lo que puedes encontrar cuando vayas al festival.

– Catas de chocolate, demostraciones y clases de cocina. Maridajes, degustaciones de bebidas especiales diseñadas para desbloquear sabores.

– Venta de artesanías enfocadas en el mundo del cacao y el chocolate

– Música en vivo

festival del chocolate

Los más pequeños de la casa pueden disfrutar de distintas actividades. Foto: Fairchild Garden

–  Recorridos en el “Chocolate Express”, ideal para los más pequeños.

– Exhibición de mariposas exóticas “Wings of the Tropics” del jardín botánico.

– The Children’s Garden, un espacio amplio lleno de césped para ver a los más chicos jugar y correr.

Diversión en forma de chocolate

Durante el fin de semana de festival son muchas las actividades a las que te puedes apuntar. Una de ellas es el Chocolate Lab, donde puedes ingresar a un estudio y crear tu propia barra de chocolate desde cero.

chocolate

Foto: Fairchild Garden

Otra alternativa ideal para los adultos, es el Wine and Cupcakes que como su nombre lo indica, consta de degustar vinos tintos, blancos y espumosos con tres tipos de magdalenas.

Si estás de ánimo para probar otros cocteles, el Cocoa Lounge estará abierto para darle rienda suelta a la aventura de sabores. Prueba un bourbon con chocolate, un martini Espresso o de cacao con fresa.

chocolate

Habrá cocteles a base de cacao que te dejarán impactado. Foto: Miami New Times

El evento está enfocado en ofrecer experiencias de entretenimiento en distintas formas, pero el objetivo central es educar sobre la importancia del cacao y la protección de la selva tropical.

“Tenemos una ruta del chocolate para que puedas verlo. Puedes caminar por la selva tropical e ingresar a nuestros laboratorios.  Puedes ingresar a una casa de mariposas, puedes jugar en el jardín infantil y todas esas exhibiciones físicas dentro del jardín están impregnadas de chocolate”, dijo Nannette Zapata, subdirectora de Fairchild.

chocolate

Escápate al jardín botánico y disfruta la ruta del chocolate. Foto: Fairchild Garden

Para cerrar con broche de oro, la organización tendrá árboles de cacao y orquídeas aromatizadas disponibles para la compra. Puedes tener uno en el jardín de tu casa y sucumbir ante el delicioso aroma.

Dirección: Fairchild Tropical Botanic Garden, 10901 Old Cutler Rd., Miami.

Compra de boletos: Fairchild Ticket App

Relacionados