Cultura, Destacado, Florida, Nota Principal

Festival del marisco de South Beach celebra su décimo aniversario

South Beach Seafood Festival comenzará este miércoles y tendrá distintas actividades que se centrará en los distintos platos hechos a base de mariscos

Por Allan Brito
Festival del marisco de South Beach celebra su décimo aniversario
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde este miércoles y por cuatro días tanto los residentes de South Beach como los visitantes, podrá asistir al festival de mayor trascendencia en la localidad.

Así lo informaron los periodistas, Alex Miranda y Matthew Auerbach  del portal WSNV indicando que el evento  estará centrado en uno de los productos mas codiciados  en la localidad como lo es el marisco.

En el South Beach Seafood Festival,  se podrá conseguir estos crustáceos de  cualquier forma: hervido, a la parrilla, frito o sin cáscara.

Festival tendrá  varias competencias que tendrán grandes premios

Valery Roy, organizadora del evento indicó que  para conmemorar el 10 aniversario tienen pensado realizar varias actividades que tendrán la intervención de importantes chefs de la zona.

“Tenemos un premio de $10,000 para nuestro Chef Showdown”, expresó  Roy quien se mostró motivada debido al esfuerzo que han hecho para organizar la actividad.

Los organizadores del South Beach Seafood Festival indicaron que tendrán varios ambientes, para que todos los asistentes disfruten.

Se prevé que hayan al menos 50  establecimientos que presentarán sus platillos. Además de cenas temáticas que habrá cada noche.

“Una  de las actividades será una cena de maridaje de seis platos. Estamos reuniendo a seis chefs para crear la mejor cena de mar y tierra”, indicó Roy.

Chefs   indicaron que mostrarán sus mejores platillos

Los distintos cocineros que hacen vida en  “La Ciudad del Sol”, han indicado que  este será uno de los espectáculos en donde podrán  mostrar sus mejores  especialidades culinarias.

“Nos encanta este festival porque Miami se trata de mariscos, y estaremos en la playa,lo que es una combinación perfecta”, relató el chef José Mendín.

Incluso hubo un chef que cruzó el océano para poder estar en el evento y así presentar sus platillos, basados en crustáceos.

“Vine de Italia aquí a Miami Beach también por eso, por este festival, porque hablaron muy bien de eso”, expresó Guglielmo Zanette.

Si quiere recibir mayor información sobre el  festival y  los horarios de las cenas temáticas puede ingresar  a la página web sobeseafoodfest.com.

Relacionados