Deportes

FIA sanciona a Hamilton por el uso de joyas durante las competencias

Esta ha sido una semana muy polémica para el corredor de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, luego de que se viralizó el insulto racista de Nelson Piquet contra el heptacampeón, ahora debe enfrentar duras sanciones por parte de la FIA.  Nelson Piquet insultó a Lewis Hamilton diciéndole “negrito” Hace días la Federación Internacional del […]

Por Allan Brito
FIA sanciona a Hamilton por el uso de joyas durante las competencias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta ha sido una semana muy polémica para el corredor de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, luego de que se viralizó el insulto racista de Nelson Piquet contra el heptacampeón, ahora debe enfrentar duras sanciones por parte de la FIA. 

Nelson Piquet insultó a Lewis Hamilton diciéndole “negrito”

Hace días la Federación Internacional del Automóvil le avisó antes del GP de Mónaco que no podría correr si utilizaba sus joyas, por motivos de seguridad, a lo que el británico hizo caso omiso y por eso le concedieron una moratoria que finalizó este jueves.

Por lo que de no hacer caso a esta sanción no podrá correr el Gran Premio de Silverstone, el cual es el más importante para el corredor de la escudería Mercedes, ya que es en su casa. 

El Daily Mail, publicó “En las circunstancias más extremas, a Hamilton se le podría prohibir competir en su carrera de casa por salir a la pista con joyas, un movimiento que pondría a prueba la ira de los 140,000 fanáticos que se reunirán en Silverstone el domingo”.

De igual forma, Hamilton, sin importar el peligro que podría superar el uso de sus joyas, alegó que, “Hay cosas que no puedo mover, estás en mi oreja derecha, están literalmente soldadas”.

En Silverstone se sabrá si el heptacampeón hará caso a las advertencias o si, por el contrario, le prohíben correr.

Relacionados