Destacado, Economía

Fidelity ofrecerá Bitcoin como una opción de inversión en 401 (k)

Fidelity Investments anunció el martes que ofrecerá bitcoin como opción de inversión en sus planes 401(k) a mediados de este año. Es un gran movimiento dado que Fidelity es el proveedor de planes 401(k) más grande de los Estados Unidos y actúa como custodio de 23 000 planes, que tienen 20,4 millones de participantes. En […]

Por Allan Brito
Fidelity ofrecerá Bitcoin como una opción de inversión en 401 (k)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Fidelity Investments anunció el martes que ofrecerá bitcoin como opción de inversión en sus planes 401(k) a mediados de este año.

Es un gran movimiento dado que Fidelity es el proveedor de planes 401(k) más grande de los Estados Unidos y actúa como custodio de 23 000 planes, que tienen 20,4 millones de participantes.

En total, esos planes representan 2,7 billones de dólares en activos bajo gestión.

También es el primer proveedor importante de 401(k) en ofrecer criptomonedas como inversión para los ahorradores de jubilación.

Sin embargo, la opción de bitcoin solo se ofrecerá a los participantes cuyos empleadores hayan elegido incluirla en su plan.

Fidelity no especificó cuántos empleadores ya se han registrado.

“Pero tenemos una cantidad de clientes que se han comprometido y una cantidad de otros en el proceso de evaluación”, dijo Dave Gray, jefe de plataformas y productos para el lugar de trabajo de Fidelity.

Él espera saber de más clientes ahora que Fidelity ha anunciado públicamente la noticia.

Gray también señaló que tanto los clientes comprometidos como los interesados ​​varían en términos de tamaño e industria.

Cómo funcionará

Al igual que con cualquier otra inversión en un plan 401(k), los participantes pueden optar por dirigir una parte de sus contribuciones regulares de ahorro a lo que se conocerá como su cuenta de activos digitales (DAA) donde se mantendrán sus bitcoins.

También pueden optar por transferir dinero a su DAA de otra inversión que tengan dentro del plan.

Y pueden tomar distribuciones de esa cuenta.

Pero se establecerán límites sobre cuánto pueden contribuir: Fidelity no permitirá que ningún empleador establezca ese límite por encima del 20%, dijo Gray.

Pero los empleadores pueden establecer el límite mucho más bajo, por ejemplo, en 5%.

Y ese límite también se aplicará a la cantidad de dinero que puede transferir a su DAA como porcentaje de los activos totales de su 401(k).

También habrá un límite establecido sobre la frecuencia con la que se pueden realizar “intercambios de ida y vuelta” hacia o desde la cuenta.

“Diseñamos esto desde el punto de vista de los inversores que ven a Bitcoin como una oportunidad de ahorro para la jubilación a largo plazo. No es para el comercio intradía o para alguien que busca operar en los cambios del mercado”, dijo Gray.

Habrá una tarifa de negociación, que aún no se ha anunciado.

Y la tarifa anual por la administración será de entre 75 y 90 puntos básicos de los activos de la cuenta, es decir, de $75 a $90 por cada $10 000.

Eso es para la custodia, contabilidad y administración de la DAA, dijo Gray.

Fidelity también proporciona a los patrocinadores del plan materiales y herramientas para educar a los participantes sobre los riesgos y la volatilidad inherentes a la inversión en bitcoin.

Advertencia del Departamento de Trabajo

El Departamento de Trabajo, que garantiza que los planes de jubilación de los empleadores cumplan con los estándares mínimos de protección para los participantes establecidos por la Ley de Seguridad de los Ingresos de Jubilación de los Empleados, ha indicado públicamente que está muy preocupado por la posibilidad de que los participantes del plan 401(k) estén expuestos a la extrema volatilidad del comercio de criptomonedas.

Y ha dicho que vigilará especialmente de cerca los planes que ofrecen criptomonedas como opción de inversión.

Bitcoin, que actualmente cotiza por debajo de los $40 000, ha bajado casi un 27 % en los últimos 12 meses y ha bajado un 15 % solo este año.

Relacionados