Destacado, Estados Unidos

¡Fin de semana sangriento! 7 muertos y más de 40 heridos en 10 tiroteos masivos en EEUU

Mientras los estadounidenses siguen saliendo del aislamiento por el coronavirus y los estados levantan las restricciones a las reuniones, los tiroteos siguen asolando el país, con 10 tiroteos masivos en Estados Unidos el fin de semana. Siete personas murieron y al menos 45 resultaron heridas en los tiroteos, según el Gun Violence Archive (GVA). Entre […]

Por Allan Brito
¡Fin de semana sangriento! 7 muertos y más de 40 heridos en 10 tiroteos masivos en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras los estadounidenses siguen saliendo del aislamiento por el coronavirus y los estados levantan las restricciones a las reuniones, los tiroteos siguen asolando el país, con 10 tiroteos masivos en Estados Unidos el fin de semana.

Siete personas murieron y al menos 45 resultaron heridas en los tiroteos, según el Gun Violence Archive (GVA). Entre las víctimas había al menos dos niños, uno de 10 y otro de 15 años, según la policía, reportó CNN.

El pasado fin de semana también se produjeron 10 tiroteos masivos en siete estados en los que murieron 12 personas y otras 57 resultaron heridas, según datos de la GVA.

La GVA informa de que hasta ahora se han producido 293 tiroteos masivos en 2021.

La CNN define un tiroteo masivo como cuatro o más personas disparadas, sin incluir al tirador. Un fin de semana se rastrea desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la noche.

El sábado, cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo en Newark, Nueva Jersey, según la GVA.

Estos son los otros tiroteos que tuvieron lugar este fin de semana.

1 muerto y otros 3 heridos en Atlantic City, Nueva Jersey
Una persona murió y otras tres resultaron heridas en un tiroteo ocurrido el domingo por la noche en Atlantic City, Nueva Jersey, según informó la Oficina del Fiscal del Condado de Atlantic en un comunicado de prensa.

Poco después de las 6 de la tarde, hora local, los agentes de Atlantic City acudieron al lugar del tiroteo y encontraron a cuatro hombres con heridas de bala.

Todos los hombres fueron trasladados a un hospital donde uno de ellos murió a causa de sus heridas, dijo la oficina del fiscal.

1 muerto y 4 heridos en la celebración del Juneteenth en Colorado
La policía acudió al aparcamiento de un centro comercial en Aurora, un suburbio de Denver, después de recibir al menos 50 llamadas que informaban de disparos en una celebración del Juneteenth justo después de las 4 de la madrugada, hora local, según un comunicado de prensa del departamento de policía.

Los agentes encontraron a un hombre con una aparente herida de bala. Fue trasladado a un hospital, donde falleció posteriormente, según la policía. No se ha revelado su identidad.

Otras cuatro personas -tres hombres y una mujer adultos- sufrieron heridas que van de leves a graves y fueron trasladadas por sus propios medios a hospitales locales, según el comunicado. Ninguna de sus lesiones se consideró en peligro de muerte.

Un muerto y 4 heridos en la celebración del Juneteenth en Indiana
Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas durante una celebración del Juneteenth en Indiana la madrugada del domingo, dijo la Unidad de Homicidios del Condado de St. Joseph (CMHU) en un comunicado de prensa publicado por la afiliada de CNN WSBT.

Los agentes llegaron a un bar en Granger, Indiana, alrededor de las 4 de la mañana, hora local, tras recibir informes de un tiroteo en el aparcamiento durante una “Juneteenth Summer Bash”, según la afiliada.

La víctima que murió era un hombre de 26 años, informó WSBT. Otras cuatro personas sufrieron heridas que no ponen en peligro su vida en el tiroteo.

4 heridos en Richmond, Virginia
Cuatro personas resultaron heridas en un cuádruple tiroteo en Richmond, Virginia, en la madrugada del domingo, dijo el portavoz de la policía, el oficial Phon Hoonsan, en una declaración enviada por correo electrónico a CNN.

Los agentes respondieron a un informe de un tiroteo justo antes de la 1:30 a.m. hora local y encontraron a un hombre sufriendo una aparente herida de bala. Fue trasladado al hospital con heridas que ponían en peligro su vida, según la policía.

Otras tres víctimas se autotransportaron al hospital con heridas de bala, incluida una que sufrió lesiones que ponían en peligro su vida, según el comunicado de la policía.

El tiroteo tuvo lugar en un aparcamiento donde se había reunido una gran multitud. La policía pide a cualquier persona que tenga información sobre el tiroteo que se ponga en contacto con los investigadores.

2 niños entre los 8 heridos en un tiroteo en Dallas
Ocho personas resultaron heridas, entre ellas un niño de 15 años y otro de 10, después de que se produjera un tiroteo entre los asistentes a dos fiestas distintas en Dallas justo después de la medianoche del domingo, informó la policía.

La policía dijo que descubrió que dos grupos separados estaban celebrando una fiesta en sus propias suites individuales en el lugar y en un momento dado, la gente de cada partido se reunió detrás de las suites y hubo una discusión.

Se produjo una pelea física entre los grupos antes de que volvieran a sus suites y comenzaran a dispararse entre sí.

El niño de 10 años recibió un disparo en la pierna y al menos una de las víctimas tuvo que ser operada, según la policía.

Un muerto y al menos 6 heridos en Oakland
Una persona murió y al menos otras seis resultaron heridas en un tiroteo el sábado por la noche cerca del lago Merritt en Oakland, California, según la policía.

Los recursos del Departamento de Policía de Oakland (OPD) ya estaban en la zona cuando se produjo el tiroteo alrededor de las 18:20, dijo el departamento.

Los agentes habían sido enviados allí para vigilar la seguridad pública porque una multitud de aproximadamente 1.000 personas se había reunido en el lago Merritt, dijo el OPD en un comunicado el domingo.

Siete personas recibieron disparos durante el incidente. Un hombre de 22 años de San Francisco fue declarado muerto después de llegar al hospital, dijo la policía.

Un muerto y 4 heridos en Anchorage, Alaska
La policía de Alaska está investigando un tiroteo en la madrugada que mató a una persona e hirió a otras cuatro en Anchorage el sábado.

Los agentes acudieron al lugar del tiroteo y encontraron a cinco víctimas adultas, tres hombres y dos mujeres, según la policía.

Las cinco personas fueron trasladadas a un hospital donde una de las mujeres murió a causa de sus heridas.

2 muertos y 4 heridos en Baton Rouge, Luisiana
Dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo en la madrugada del sábado en Baton Rouge, Luisiana, según la policía.

La policía encontró a las víctimas en un aparcamiento tras recibir informes de un tiroteo el fin de semana.

Según la policía, hubo una discusión entre individuos no identificados cuando un grupo de asistentes a la fiesta empezaba a salir de un concierto en un local cercano. Durante la discusión, varias personas empezaron a disparar y seis personas resultaron heridas.

Dos personas murieron a causa de sus heridas y otras cuatro fueron trasladadas a un hospital cercano y se espera que sobrevivan, dijo la policía.

5 heridos en Minneapolis el viernes por la noche
Un tiroteo en Minneapolis el viernes por la noche dejó cinco personas heridas, dijo la policía el sábado.

Los agentes respondieron a informes de disparos en el barrio de Dinkytown el fin de semana, dijo un portavoz del Departamento de Policía de Minneapolis en un comunicado.

Cuando los agentes llegaron, encontraron a tres hombres y dos mujeres con heridas de bala que no ponían en peligro su vida, dijo la policía. Dos de las heridas fueron caracterizadas como heridas de “roce”. Las víctimas fueron trasladadas a un hospital.

El sospechoso huyó antes de que llegaran los agentes, según la policía.

Relacionados