Destacado, Miami

Fin de semana violento en Miami-Dade dejó varios muertos y heridos

La comunidad está preocupada y piden medidas para prevenir más tragedias.

Por Angel David Quintero
Fin de semana violento en Miami-Dade dejó varios muertos y heridos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El fin de semana pasado fue uno de los más violentos en el sur de la Florida, con múltiples tiroteos que dejaron varias víctimas mortales y heridos en los condados de Miami-Dade y Broward. Uno de los incidentes más graves ocurrió durante la madrugada del lunes en Hallandale Beach, donde un hombre y una mujer fueron baleados frente al hotel Beachwalk Elite Hotels and Resorts.

Según la policía, el atacante se acercó en un auto al área del valet parking del hotel, ubicado en el 2602 Hallandale Beach Blvd., y disparó contra las dos personas que estaban allí. La mujer murió en el hospital Aventura, mientras que el hombre se encuentra en estado crítico. El sospechoso huyó de la escena y aún no ha sido capturado.

Este tiroteo se suma a otros que ocurrieron durante el fin de semana en diferentes ciudades del área metropolitana de Miami.

Leer más: Reclusos heridos durante motín en prisión federal de Miami

La ola de violencia comenzó desde el viernes por la tarde. Un antisocial fue baleado y murió en Pompano Beach después de una confrontación con agentes del sheriff de Broward. El sábado por la noche, un sujeto armado con un cuchillo fue abatido por un oficial de Hallandale Beach dentro de una licorería.

Organismos de seguridad siguen con las investigaciones en cada caso

El sábado por la noche, un joven de 18 años fue asesinado de varios impactos de bala mientras montaba un scooter en West Park, de acuerdo a lo reportado por el medio de comunicación Wsvn.

Sin embargo, la violencia no acabó allí. Más tarde, balearon a otro hombre que murió al noroeste de Miami. Los hechos ocurrieron durante un intento de robo. A pesar de que no se resistió y entregó su teléfono, el ladrón le disparó, con la suerte de que el proyectil tan solo le rozó la pierna.

El domingo también hubo altercados

En otro episodio violento, registrado el día domingo, acabaron con la vida de un sujeto al suroeste de Miami-Dade. La policía reportó el incidente entre la avenida 122 y la calle 204.

El fin de semana, también, estuvo manchado por un femicidio. Una mujer perdió la vida durante una disputa doméstica cerca de Miami Gardens.

La policía invitó a los ciudadanos a brindar información de manera anónima

Estos hechos violentos han generado preocupación y alarma entre las autoridades y la comunidad, que piden medidas para prevenir más tragedias. La policía está investigando cada uno de los casos y solicita la colaboración de los testigos o cualquier persona que tenga información sobre los responsables.

En caso de contar con información relevante sobre los tiroteos mencionados, se sugiere contactar a las autoridades policiales o a Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-TIPS o a Crime Stoppers del condado de Broward al 954-493-TIPS. Es importante recordar que es posible mantener el anonimato y, en caso de brindar información útil, se podría recibir una recompensa de hasta $5,000.

Relacionados