Destacado, Estados Unidos

Fiscal de Kentucky es suspendido de su cargo por ayudar acusados a cambio de fotos de desnudos

Según NBC News, la Corte Suprema de Kentucky suspendió a un fiscal del estado que prometió ayudar a un acusado a cambios de obtener fotos de desnudos. El acusado, que lleva por nombre Ronnie Goldy, es un abogado libre asociado a los condados de Bath, Menifee, Montgomery y Rowan. A pesar de todo, el tribunal […]

Por Allan Brito
Fiscal de Kentucky es suspendido de su cargo por ayudar acusados a cambio de fotos de desnudos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según NBC News, la Corte Suprema de Kentucky suspendió a un fiscal del estado que prometió ayudar a un acusado a cambios de obtener fotos de desnudos. El acusado, que lleva por nombre Ronnie Goldy, es un abogado libre asociado a los condados de Bath, Menifee, Montgomery y Rowan.

A pesar de todo, el tribunal solo lo suspendió temporalmente aunque la orden del viernes señala que solo la asamblea general puede destituir a Goldy de su cargo mediante un juicio político.

La constitución de Kentucky establece que los funcionarios pueden ser acusados por delitos menores aunque la comisión de Investigación Legislativa ha comentado que eso incluye violaciones de la confianza publica, lo cual incluye mala conducta en el ejercicio del cargo.

El abogado Ronnie Goldy es suspendido por pedir fotos desnuda a cambio de retirar los cargos que tienen sus clientes, también enfrentan una posible inhabilitación. (foto de NBC News)

Otros casos anteriores que involucran a el fiscal

De acuerdo con el Courier Journal, en otra ocasión Goldy intercambió 230 paginas de mensajes de Facebook con una acusada. El fiscal testificó en una audiencia realizada el 8 de septiembre que no recordaba haber enviado dichos mensaje. Negó la acción.

La mujer testificó que Goldy le propuso retirar los cargos de arrestos a cambio de fotos. También comentó que tuvo relaciones sexuales con el fiscal.

Relacionados