Destacado, Mundo, Nota Principal

Fiscalía colombiana pidió poner fin al juicio de Álvaro Uribe

El juicio que se le sigue al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, dio un giro este viernes con la decisión de la Fiscalía General quien pidió precluir (Poner fin) a su  caso. El exmandatario neogranadino es investigado por  supuesto soborno y fraude procesal, en un caso de supuesta manipulación de testigos. Uribe ha rechazado […]

Por Allan Brito
Fiscalía colombiana pidió poner  fin al juicio de Álvaro Uribe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El juicio que se le sigue al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, dio un giro este viernes con la decisión de la Fiscalía General quien pidió precluir (Poner fin) a su  caso.

El exmandatario neogranadino es investigado por  supuesto soborno y fraude procesal, en un caso de supuesta manipulación de testigos.

Uribe ha rechazado en reiterada ocasiones estas acusaciones y ha dicho que es un complot de sus enemigos, para  ponerlo preso.

Declaraciones de la Fiscalía

La Fiscalía emitió  un comunicado, en el que  explicó las razones por las cuales tomó esta decisión de poner fin  a este caso.

“Luego de la valoración integral de los elementos materiales probatorios, la evidencia física y la información legalmente obtenida durante el curso del proceso, el fiscal del caso estableció que varias de las conductas por las cuales se vinculó jurídicamente al excongresista no tienen la característica de delito, y otras que sí lo son, no se le pueden atribuir como autor o participe”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Esta decisión  deberá exponerse ante un juez del Circuito de Bogotá, en fecha aún por determinar.

 

Uribe cumple arresto domiciliario

Álvaro Uribe, de 68 años de edad y quien fue presidente de Colombia entre el 2002 y 2010, cumple arresto domiciliario, el cual fue impuesto por Corte Suprema de Justicia de Colombia.

Sin embargo, esto no le imposibilita a utilizar sus redes sociales  en las que expresó su agrado por esta decisión.

 

Relacionados