Destacado, Florida, Tecnología

FIU lidera centro tecnológico de Miami en eMerge Americas

La Universidad Internacional de Florida (FIU) ha seguido aportando talento y mano de obra cualificada no sólo para alimentar sino para ayudar a liderar el floreciente sector tecnológico del sur de Florida. La universidad mostrará su diverso grupo de estudiantes y profesores con visión de futuro, así como las instalaciones de investigación, la tecnología innovadora […]

Por Allan Brito
FIU lidera centro tecnológico de Miami en eMerge Americas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Universidad Internacional de Florida (FIU) ha seguido aportando talento y mano de obra cualificada no sólo para alimentar sino para ayudar a liderar el floreciente sector tecnológico del sur de Florida.

La universidad mostrará su diverso grupo de estudiantes y profesores con visión de futuro, así como las instalaciones de investigación, la tecnología innovadora y las nuevas empresas en eMerge Americas 2022, una conferencia internacional centrada en soluciones digitales innovadoras que se celebrará en el Centro de Convenciones de Miami Beach el 18 y 19 de abril.

“El compromiso de la FIU de perfeccionar el talento local nos permite preparar la mano de obra tecnológica del futuro”, dijo el presidente interino de la FIU, Kenneth A. Jessell. “En eMerge, tenemos la oportunidad de mostrar ese talento, así como algunas de nuestras investigaciones y colaboraciones más prometedoras que marcan diferencias reales en nuestra comunidad y más allá”.

El lunes 18 de abril, Jessell y la Provost interina, vicepresidenta ejecutiva y directora de operaciones, Elizabeth Béjar, participarán en dos paneles distintos. Jessell hablará a las 2:40 p.m. sobre la tecnología y cómo está cambiando fundamentalmente el panorama educativo, y el panel de Béjar a las 3:15 p.m. se centrará en la inversión histórica de la Fundación Knight en la FIU, y cómo la FIU invertirá más de 100 millones de dólares en la próxima década para la educación en ciencias de la computación y las innovaciones de colocación de carreras.

La FIU tendrá una presencia importante en eMerge con tres stands (podemos enumerarlos) y mostrará la investigación que sale de sus laboratorios, así como las colaboraciones que contribuyen al surgimiento de Miami como centro tecnológico.

Wall of Wind (WoW): la mayor y más potente instalación de investigación universitaria de su clase, el WoW puede simular un huracán de categoría 5 con vientos de más de 157 mph. La instalación puede probar estructuras de tamaño completo, como viviendas construidas o manufacturadas y pequeñas estructuras comerciales.

La FIU está ampliando su Facultad de Ingeniería y Computación con un edificio de seis plantas de 75 millones de dólares y 125.000 pies cuadrados que albergará laboratorios makerspace, aulas de aprendizaje activo y laboratorios de investigación en el MMC. La tecnología del edificio se mejorará con fondos privados, incluida una parte de la donación de 10 millones de dólares de la Fundación John S. y James L. Knight.

Relacionados