Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Flamencos vuelven a reaparecer en áreas de Miami

Los flamencos son considerados un símbolos en la ciudad de Miami, debido a que siempre se ven en los logotipos y en escenas icónicas de películas. Pero su avistamiento  se ha vuelto poco común como lo informó la periodista, Janine Stanwood, del portal Local 10. Recientemente se conoció que una de estas aves rosadas fue […]

Por Allan Brito
Flamencos  vuelven a reaparecer en áreas de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los flamencos son considerados un símbolos en la ciudad de Miami, debido a que siempre se ven en los logotipos y en escenas icónicas de películas. Pero su avistamiento  se ha vuelto poco común como lo informó la periodista, Janine Stanwood, del portal Local 10.

Recientemente se conoció que una de estas aves rosadas fue vista en los alrededores del hipódromo Gulfstream Park, lo que hizo que despertara el interés de los conservacionistas locales para hallar  una camada de estos animales fuera de cautiverio.

Un portavoz del icónico óvalo  dijo que se han visto algunos flamencos en el campo durante los últimos años.

Camadas de flamencos eran vistos con mayor frecuencia

Ante de estos avistamientos de las aves rosas, el el Dr. Steven Whitfield, biólogo conservacionista de ZooMiami, indicó que se veían con mayor  regularidad que ahora.

“Definitivamente había flamencos en Florida en el siglo XIX y, lamentablemente, la gente cazaba las poblaciones aquí hasta la extinción”, dijo Whitfield.

Incluso se llegó a pensar que era un mito la presencia de estos animales. Pero posteriormente esta teoría fue desvaneciéndose.

“Mucha gente pensó que los flamencos no eran nativos porque la historia no estaba clara”, dijo Whitfield.

Reservorio natural podría estar en Key West

Recientemente Whitfield y un grupo de científicos indicaron que fueron vistos tres flamencos, por lo que empezaron a investigar de donde provenían.

“Se presentaron en la estación aeronaval de Cayo Hueso. Pudimos capturar  a uno y ponerle un transmisor satelital”, recordó Whitfield.

El científico indicó que pensaba que la bandada emigraría hacía Bahamas u otra isla, pero no fue así y se quedaron en el área de Miami.

Por eso en los últimos días se ha especulado que esta bandada se ha incrementado y puede ser la salvación de uno de los iconos importantes de la ciudad.

 

 

Relacionados