Clima, Florida

Florence en números: 7 muertos, más de 900K hogares sin electricidad

Florence se degradó a tormente tropical pero continua azotando la costa este con lluvias torrenciales e inundaciones  y  ha dejado sin energía eléctrica miles de hogares en Carolina del Norte. Por Redacción MiamiDiario La tormenta tropical Florence se está debilitando poco a poco en el este de Carolina del Sur pero provoca inundaciones catastróficas en Carolina […]

Por Allan Brito
Florence en números: 7 muertos, más de 900K hogares sin electricidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florence se degradó a tormente tropical pero continua azotando la costa este con lluvias torrenciales e inundaciones  y  ha dejado sin energía eléctrica miles de hogares en Carolina del Norte.

Por Redacción MiamiDiario

La tormenta tropical Florence se está debilitando poco a poco en el este de Carolina del Sur pero provoca inundaciones catastróficas en Carolina del Norte y del Sur.

Según el Centro Nacional de Huracanes la tormenta tocó tierra como un huracán de categoría 1 cerca de Wrightsville Beach, Carolina del Norte, alrededor de las 7:15 am del viernes.

A las 5:00 a.m., el centro de la tormenta estaba a 35 millas al oeste de Myrtle Beach, Carolina del Sur. Se arrastraba al oeste-suroeste a 5 mph con vientos máximos sostenidos que disminuían a 50 mph con ráfagas más altas. Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 175 millas.

Se espera un giro hacia el oeste y el noroeste hoy y el domingo. Se pronostica que Florence se dirigirá hacia el norte a través del valle de Ohio para el lunes.

Florence en números:

7: el número de muertes hasta el momento. La primera muerte atribuida a Florence fue en el condado costero de Pender, Carolina del Norte. Un funcionario allí lo llamó una “fatalidad médica relacionada con la tormenta”, pero no dio más detalles.

La policía en la policía de Wilmington reveló que una madre y un bebé fallecieron cuando cayó un árbol en su casa. Según la policía, el esposo fue trasladado a un hospital local con heridas.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que una persona murió en el condado de Lenoir mientras encendía un generador. El Director de Servicios de Emergencia del Condado de Lenoir, Roger Dail, notó más tarde que se trataba de un hombre de 78 años de Kinston que fue electrocutado cuando intentaba conectar dos cables de extensión afuera bajo la lluvia.

Dail informó que la quinta muerte reportada también ocurrió en Kinston, que era la de un hombre de 77 años. Su cuerpo fue descubierto en su residencia esta mañana por miembros de la familia y se cree que murió  al ser derribado cuando salió a ver sus perros de caza.

El sábado, el Director de Servicios de Emergencia del Condado de Carteret, Stephen Rea, confirmó que dos personas murieron en Harkers Island, Carolina del Norte, el viernes temprano. Pero no pudo proporcionar más detalles.

105 mph: la velocidad a la que la tormenta tocó tierra el viernes por la mañana, Wilmington, Carolina del Norte, fue alcanzada por una ráfaga de viento de 105 mph, el viento más fuerte en la ciudad desde 1958.

150: La cantidad de personas que necesitaron ser rescatadas en New Bern, Carolina del Norte, donde los niveles de agua alcanzaron los 10 pies durante la noche. El área del centro de la ciudad, en la confluencia de dos ríos, está en su mayoría bajo el agua. Los voluntarios están utilizando embarcaciones privadas para apoyar y ayudar, dijo la portavoz de la ciudad, Colleen Roberts.

“Esto es el doble del tamaño del huracán Hugo”, que arrasó las Carolinas en 1989, dijo el alcalde de New Bern, Dana Outlaw, a “Good Morning America”.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper informó que desde el viernes por la mañana el menos 100 personas  fueron rescatadas de New Bern .

310: Número de voluntarios de nueve estados diferentes que ayudaron a la Armada de Cajun con rescates.

57: Número de personas que la Armada de Cajun dice que rescataron el viernes por la mañana, de acuerdo con el fundador del grupo, Todd Terrell.

23 pulgadas: de lluvia  han cayeron sobre Newport y Morehead City  (23,75 pulgadas) a partir de las 5 a.m. del sábado, a un cuarto de pulgada de romper el récord de lluvia de todos los tiempos para Carolina del Norte de 24.06 establecido en 1999 durante el huracán Floyd. Hoffman, Carolina del Norte, había recibido 19.96 pulgadas de lluvia, mientras que Emerald Isle recibió 11.5 pulgadas.

782,909: Número de clientes sin electricidad en Carolina del Norte.

137,354: Número de clientes sin electricidad en Carolina del Sur.

30: Número de colisiones durante la noche debido a que las condiciones de las carreteras se deterioraron, de acuerdo con la Patrulla de Caminos del Estado de Carolina del Norte.

1 millón: personas que han evacuado sus hogares en Carolina del Norte, dijo el viernes el gobernador Cooper.

20,000: número de refugiados. Más de 20,000 personas en seis estados: Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Georgia, Maryland y Tennessee, se refugiaron en 206 refugios de la Cruz Roja y la comunidad el jueves.

730,000: la cantidad de mantas disponibles para los evacuados. También se han proporcionado seis mil cunas y 6 millones de comidas.

11 pies: altura a la que puede llegar la marea ciclónica en partes de Carolina del Norte. “La gente no vive y sobrevive para contar la historia de cómo es su experiencia con la marejada”, dijo el administrador de FEMA, Brock Long, a “GMA”.

40 pulgadas: punto al que podrían llegar las precipitaciones.

2,800: Número de soldados y aviadores activados por la Guardia Nacional de Carolina del Norte. Más de 500 de ellos ya están respondiendo llamadas en todo el estado.

13: Número de reactores nucleares que la Comisión Reguladora Nuclear está  siendo monitoreando cerca de la trayectoria de Florence.

19: Número de estados que envían equipos para ayudar a Carolina del Norte con Florence.

Con información de ABC y CBS

Relacionados