Florida

Florida a un paso de aprobar ley para porte de armas sin permiso

El proyecto ha sido catalogado como una medida de seguridad pública.

Por Adayris Castillo
Florida a un paso de aprobar ley para porte de armas sin permiso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El polémico proyecto de ley que permitiría portar armas sin un permiso en Florida, avanza ante la Cámara de Representantes estatal. Si obtiene el visto bueno por los diferentes comités del estado, podría ser aprobado durante el mes de marzo.

Durante una sesión del Comité Judicial de la Cámara, el representante estatal, Chuck Brannan, destacó que “la gente tiene derecho a portar armas”, según relató la agencia de noticias EFE.

El proyecto que ha sido cuestionado por representantes demócratas, fue catalogado por integrantes del comité de la Legislatura como una “medida de seguridad pública”.

Asimismo, los integrantes del Senado de Florida y la delegación Senatorial de Justicia Penal, también abogaron por su aprobación.

¿De qué va el proyecto?

Durante el mes de abril de 2022, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, prometió que firmaría una ley que le otorga a los residentes del estado, portar armas de fuego sin permiso.

Aunque en la actualidad los habitantes de Florida no requieren permisos para comprar un armamento, requieren un documento para su porte en público. El proyecto se orienta a la eliminación de este último, por lo que cada ciudadano tendría el llamado “porte constitucional”.

DeSantis mencionó en abril que el porte constitucional sería para que los ciudadanos puedan llevar su armamento, de forma discreta o abiertamente, sin problema alguno.

¿Qué dicen los demócratas sobre la nueva ley sobre armas?

En la sesión del Comité Judicial celebrada el martes, la representante demócrata, Bracy Lavon Davis, dijo que “flexibilizar las restricciones no reducirá el crimen”.

Por su parte, la representante demócrata Christine Hunschofsky, cuestionó el proyecto y mencionó a través de su cuenta en Twitter que el porte de arma sin un permiso, no es seguridad pública.

Por otra parte, Fentrice Driskell, advirtió que el que hayan más personas caminando con armas “hacen a las comunidades menos seguras”, según publicó EFE.

Un estudio hecho en diciembre de 2022 por la organización fundada por la excongresista demócrata,  Gabby Giffords, reveló que hay ciudadanos en contra del porte de armamento sin un permiso. Según la investigación, al menos un 65% de los republicanos no está de acuerdo.

La senadora estatal republicana,  Alexis Calatayud,  dijo que se planea establecer conversaciones sobre las reglas en torno a la propuesta. Además, también se espera  dar la oportunidad a la comunidad para que emitan su opinión al respecto.

Relacionados