Destacado, Florida, Nota Principal

Florida amplió hasta este martes el plazo para el registro de votantes

Este martes el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que amplió el plazo de registro de votantes después de que un tráfico masivo colapsara el sistema en línea del estado y potencialmente impidiera que miles de personas se inscribieran para votar en las elecciones presidenciales del próximo mes. Por Redacción MiamiDiario El plazo que expiraba […]

Por Allan Brito
Florida amplió hasta este martes el plazo para el registro de votantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que amplió el plazo de registro de votantes después de que un tráfico masivo colapsara el sistema en línea del estado y potencialmente impidiera que miles de personas se inscribieran para votar en las elecciones presidenciales del próximo mes.

Por Redacción MiamiDiario

El plazo que expiraba este lunes fue extendido hasta este martes a las 07:00 p.m. EDT. Además de la inscripción en línea, DeSantis ordenó que las elecciones, las oficinas de vehículos y de recaudación de impuestos permanezcan abiertas hasta las 07:00 p.m. hora local para cualquiera que quiera inscribirse en persona.

“Estamos explorando todas las opciones para asegurarnos de que todos los solicitantes de registro elegibles tengan la capacidad de registrarse para votar y trabajaremos con nuestros socios estatales y federales de aplicación de la ley para garantizar que esto no sea un acto deliberado contra el proceso de votación”, señaló la secretaria de Estado, Laurel Lee.


El estado está investigando por qué su sistema de registro de votantes colapsó el lunes las horas de cierre. De acuerdo a Lee, el sistema de registro en línea “fue accedido por un número sin precedentes de 1.1 millones de solicitudes por hora” durante las últimas horas.

 

 

 

 

Con información de Telemundo

 

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados