Destacado, Florida

Florida añade al registro de contagiados miles de casos que no fueron reportados desde abril

Este martes el martes, el Departamento de Salud de Florida emitió una advertencia y señaló que los números de contagio del 1 de septiembre no son realmente los números del día. Por Redacción MiamiDiario Un gran volumen de datos de pruebas de Quest Diagnostics, un laboratorio nacional que proporciona pruebas en sitios privados, fueron desconocidos […]

Por Allan Brito
Florida añade al registro de contagiados miles de casos que no fueron reportados desde abril
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes el martes, el Departamento de Salud de Florida emitió una advertencia y señaló que los números de contagio del 1 de septiembre no son realmente los números del día.

Por Redacción MiamiDiario

Un gran volumen de datos de pruebas de Quest Diagnostics, un laboratorio nacional que proporciona pruebas en sitios privados, fueron desconocidos desde el mes de a abril, debido a que el laboratorio no comunicó de forma oportuna al departamento de salud, por lo que los datos están siendo sesgados.

Con un total de al menos 75.000 pruebas de un “inaceptable vertido de resultados de pruebas”, que se produjo el lunes por la noche, el estado está rompiendo  lazos con Quest, diciendo que el laboratorio violó la ley que exige el reporte de las pruebas.

“Dejar caer esta cantidad de datos inutilizables y anticuados es irresponsable (…) Creo que Quest ha renunciado a su capacidad de realizar una función de pruebas en Florida en la que la gente pueda confiar. Como tal, ordeno a todas las agencias ejecutivas que corten sus relaciones de prueba de COVID-19 con Quest de inmediato”, señaló DeSantis.

Quest dijo al estado que todos los que dieron positivo entre los 75.000 resultados ya habían sido notificados.

La FDOH expresó su frustración, diciendo que incluyó los resultados atrasados en la carga de datos para la actualización de los números del coronavirus del martes, pero los números no reflejarán lo que está sucediendo actualmente con la pandemia en Florida.

Por su parte, el gobernador indicó “obviamente, creo que cualquiera debería tomar los resultados de hoy y ponerlos a un lado porque la mayoría de ellos no son resultados recientes“.

De igual forma, expresó su descontento por el atraso de la búsqueda porque los gobiernos locales están usando los datos de las pruebas para determinar si las escuelas y las empresas deben volver a abrir.

La mayoría de los datos de pruebas de la Quest que faltan deberían haber sido reportados en junio y julio, durante el pico de aumentos de casos de covid-19 en Florida, según una tabla divulgada este martes en los datos de COVID-19 del estado.

 

 

 

 

Con información de news4jax

 

 

 

 

También le puede interesar

Donald Trump y Marco Rubio concuerdan en que las votaciones por correo son propensas al fraude

Australia ofrece vacante para vivir y trabajar en un paraíso tropical

Marco Rubio festejó cierre del consulado de China en Houston por ser ‘un centro de espionaje’

Relacionados