Bienestar, Florida, Judicial

Florida avanza hacia la adopción de modelos diminutos para la construcción de viviendas

La representante del estado demócrata Anna Eskamani, quien impulsó un proyecto de ley el año pasado por eso, lo aclamó el martes como un paso importante en la expansión de la vivienda asequible en la Florida. Por Redacción Miami Diario La Comisión de Construcción de la Florida ha propuesto la adopción de nuevas regulaciones que […]

Por Allan Brito
Florida avanza hacia la adopción de modelos diminutos para la construcción de viviendas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La representante del estado demócrata Anna Eskamani, quien impulsó un proyecto de ley el año pasado por eso, lo aclamó el martes como un paso importante en la expansión de la vivienda asequible en la Florida.

Por Redacción Miami Diario

La Comisión de Construcción de la Florida ha propuesto la adopción de nuevas regulaciones que cubrirían las casas de 400 pies cuadrados o menos de tamaño, la clase de casas conocidas como “casas diminutas” que se están volviendo populares como vivienda alternativa en las áreas urbanas de todo el país, y que también se ven como alternativas para los proyectos de vivienda para personas de bajos ingresos.

El año pasado, el proyecto de ley 801 de la Casa de Eskamani no fue a ninguna parte. Sin embargo, dijo que en sus conversaciones sobre el proyecto de ley encontró un amplio apoyo e intereses mutuos para las minúsculas disposiciones del Departamento de Negocios y Relaciones Profesionales de Florida, y que el objetivo final de su proyecto de ley, los reglamentos estatales, ahora están en marcha.

Eskamani también anunció que el martes ha vuelto a presentar otro proyecto de ley relacionado con la vivienda, un proyecto de ley de control de alquileres. Su proyecto de ley 6053 del año pasado tampoco fue a ninguna parte, al igual que el proyecto de ley complementario presentado por el senador demócrata estatal Víctor Torres. Pero ahora ha presentado el proyecto de ley 6013 de la Cámara de Representantes para la sesión de 2020, y Torres tiene la intención de volver a presentar el proyecto de ley complementario en el Senado.

La propuesta de las casas diminutas es que Florida adopte las regulaciones del “Apéndice Q” ofrecidas como borrador de reglas por el Consejo del Código Internacional. La Comisión de Construcción de la Florida ha presentado la propuesta para su Código de Construcción de la Florida 2020, actualmente en proceso, y hay muchas audiencias públicas y otros pasos antes de que puedan ser adoptados. La primera vez que la comisión pudo votar sobre el apéndice propuesto fue en junio de 2020, y el código no se modificaría hasta el 31 de diciembre de 2020.

“Nuestro proyecto de ley pedía que pasara exactamente lo mismo. El Apéndice Q está en el código internacional de construcción; es el estándar de oro para los códigos de construcción”, dijo Eskamani.

Si se adopta, establecería el marco para que las ciudades y condados de todo el estado adopten reglas similares en sus códigos de zonificación y construcción. Algunos condados y ciudades ya lo han hecho, pero sus códigos locales no están sincronizados con los códigos estatales actuales.

Específicamente, los códigos estatales propuestos en el Apéndice Q exigen reglas especiales que se aplican a las casas pequeñas para las alturas del techo, los lofts, las salidas y los artículos relacionados.

“La mayoría de las partes interesadas con las que he hablado están realmente satisfechas con esta noticia”, dijo Eskamani. “Pero al final del día, los gobiernos locales tendrán que adoptar ordenanzas que acepten el Apéndice Q. Sólo esperamos que con la adopción estatal, estén más inspirados”.

Fuente: Flapol

También le puede interesar

Mira las fotos de infarto de Julieta Nair Calvo con su novio en Miami

Neymar Jr. aparecerá en dos capítulos de la última temporada de «La Casa de Papel»

Conoce el nuevo tatuaje que esposa de Jota Mario Valencia se hizo en su honor

 

Relacionados