Destacado, Economía, Florida

Florida bajó solicitudes de subsidio de desempleo a niveles prepandémicos

Florida sigue viendo las solicitudes de desempleo por primera vez a un ritmo similar al de antes de que la pandemia del COVID-19 azotara la economía del estado. El Departamento de Trabajo de EEUU publicó el jueves un informe en el que se estimaba que la semana pasada se presentaron 5.734 nuevas solicitudes de desempleo […]

Por Allan Brito
Florida bajó solicitudes de subsidio de desempleo a niveles prepandémicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida sigue viendo las solicitudes de desempleo por primera vez a un ritmo similar al de antes de que la pandemia del COVID-19 azotara la economía del estado.

El Departamento de Trabajo de EEUU publicó el jueves un informe en el que se estimaba que la semana pasada se presentaron 5.734 nuevas solicitudes de desempleo en Florida, reportó Miami.CBSLocal.

Esta cifra es inferior al recuento revisado de 5.925 solicitudes durante la semana que finalizó el 5 de febrero y reduce la media de solicitudes de cuatro semanas a 6.421.

El estado ha tenido un promedio de 7.201 solicitudes por semana desde mediados de mayo, cuando los líderes de Florida intensificaron sus esfuerzos para que la gente volviera a trabajar durante la pandemia.

El número de solicitudes a nivel nacional aumentó en 23.000 la semana pasada, hasta 248.000. Las agencias estatales y federales marcan el 15 de marzo de 2020 como el inicio de la pandemia a efectos de desempleo.

Durante las cuatro semanas anteriores, Florida registró un promedio de 5.376 solicitudes semanales. Las cifras de desempleo publicadas el mes pasado mostraron que el estado había recuperado el 92,1% de los 1,27 millones de puestos de trabajo perdidos en las primeras fases de la pandemia.

La tasa de desempleo de Florida se situó en diciembre en el 4,4 por ciento, lo que representa una cifra estimada de 466.000 floridanos calificados como desempleados de una población activa de 10,66 millones. El informe de enero se publicará el 14 de marzo.

Relacionados