Economía, Florida, Viajes y turismo

Florida batió récords de afluencia de turistas en primer trimestre de 2019

Florida recibió en los tres primeros meses de 2019 la cifra récord de 35.7 millones de turistas, un 5.8 % superior a la del mismo periodo de 2018. Por Redacción MiamiDiario El gobernador estatal, Ron DeSantis indicó que el origen de los turistas que visitan Florida sigue siendo eminentemente nacional, pero la cifra de extranjeros […]

Por Allan Brito
Florida batió récords de afluencia de turistas en primer trimestre de 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida recibió en los tres primeros meses de 2019 la cifra récord de 35.7 millones de turistas, un 5.8 % superior a la del mismo periodo de 2018.

Por Redacción MiamiDiario

El gobernador estatal, Ron DeSantis indicó que el origen de los turistas que visitan Florida sigue siendo eminentemente nacional, pero la cifra de extranjeros también aumenta, con los canadienses a la cabeza, reportó Centro Tampa.

Del total de visitantes, 31.6 millones llegaron de otras partes de Estados Unidos, lo que significa un aumento del 6.8 % con respecto al primer trimestre de 2018, dijo DeSantis.

De los más de 2.6 millones de extranjeros que visitaron el estado de enero a marzo, 1.4 millones fueron canadienses, un aumento del 1.3 % con respecto al mismo periodo de 2018.

Por el Aeropuerto Internacional de Orlando, la ciudad del centro de Florida que fue en 2018 el principal destino turístico estadounidense, llegaron más de 6.4 millones de turistas en el primer trimestre.

Florida registró 126.1 millones de visitantes en 2018, el octavo año consecutivo en que se logró un récord de turistas. La cifra supuso un 6.2 % de aumento respecto a 2017, cuando fueron 118.8 millones.

El récord de 2018 se logró gracias a que aumentaron tanto la capacidad hotelera como las visitas de turistas latinoamericanos, según el presidente y director ejecutivo del organismo Visit Orlando, George Aguel, quien no dio cifras sobre el particular.

También puedes leer:

¡Atención! Se solicitan cazadores de caimanes en Florida

¡Ferias del pasaporte! Tramite ya este documento en Estados Unidos

Pastor de iglesia en Miami se declaró mujer trans frente a sus feligreses

Relacionados