Destacado, Florida

Florida busca reducir interacciones entre osos y humanos

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida está buscando personas para ayudar con los esfuerzos para reducir las interacciones entre humanos y osos. Se espera que los solicitantes tengan horarios de trabajo flexibles y vehículos que puedan remolcar pequeños remolques porque deshacerse de los cadáveres de osos es uno de los […]

Por Allan Brito
Florida busca reducir interacciones entre osos y humanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida está buscando personas para ayudar con los esfuerzos para reducir las interacciones entre humanos y osos.

Se espera que los solicitantes tengan horarios de trabajo flexibles y vehículos que puedan remolcar pequeños remolques porque deshacerse de los cadáveres de osos es uno de los requisitos del trabajo.

“Los contratistas de respuesta a los osos serán capacitados para ayudar con varios esfuerzos de conservación de los osos, que incluyen, entre otros, ayudar a los residentes y las empresas a evitar conflictos con los osos, recopilar información y deshacerse de los osos muertos, y colocar y monitorear trampas para osos”, dijo la agencia en un comunicado de prensa.

Las personas contratadas para los esfuerzos responderían a los conflictos entre humanos y osos en los condados de Bay, Escambia, Gulf, Highlands, Lake, Marion, Okaloosa, Orange, Santa Rosa, Seminole, Volusia y Walton.

Se les pagaría en función de las actividades, en lugar de por hora, y se les exigiría que tuvieran su propio seguro de responsabilidad civil general.

El estado estima que Florida tiene más de 4.000 osos negros.

Realizó una cacería en 2015 que resultó en la muerte de 304 osos en un período de dos días.

Eso se produjo después de que el número de llamadas relacionadas con osos aumentara de 3340 en 2009 y 4196 en 2010 a 6734 en 2013 y 6688 en 2014.

En los últimos cinco años, el estado promedió 5719 llamadas de osos al año, con 5726 llamadas en 2021.

Relacionados