Destacado, Economía, Florida

Florida crea empleos por trigésimo mes consecutivo

Los datos económicos correspondientes al mes de octubre de 2022, destacaron que la fuerza laboral creció en 36.000 empleos y el sector privado agregó 35.000.

Por Allan Brito
Florida crea empleos por trigésimo mes consecutivo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis anunció que los datos económicos de Florida continúan mostrando solidez luego del impacto del huracán Ian.

De acuerdo a un informe publicado por la gobernación, los datos económicos correspondientes al mes de octubre de 2022 destacaron que la fuerza laboral creció en 36.000 empleos y el sector privado agregó 35.000.

El empleo en el sector privado de Florida creció un 5,6 % durante el año en octubre de 2022 (+447.800 puestos de trabajo), más rápido que la tasa de crecimiento nacional del 4,0%, indica el informe.

Empleos

De esta manera, la tasa de desempleo de Florida aumentó en 0,2 puntos porcentuales a 2,7 %, que sigue siendo históricamente baja, y se mantiene un punto completo por debajo de la marca nacional de 3,7 por ciento. El Departamento de Oportunidades Económicas (DEO) y CareerSource Florida continúa brindando recursos para ayudar a los floridanos a encontrar empleo si se vieron afectados por la tormenta.

“La resiliencia económica de Florida no tiene comparación en el país: ningún otro estado podría soportar el impacto directo de un huracán de categoría 4 y continuar creando empleos en el mismo mes”, aseguró el gobernador.

Los datos del mes de octubre continúan indicando que hay muchas oportunidades laborales disponibles para los floridanos en todo el estado, con más de 476,000 trabajos publicados en línea.

Los indicadores económicos de Florida para octubre de 2022 incluyen:

  • La tasa de desempleo es del 2,7 %, 0,2 puntos porcentuales más que la tasa del mes anterior.
  • En todo el estado de Florida la tasa de desempleo ha sido más baja que la tasa nacional durante 23 meses consecutivos desde diciembre de 2020.
  • Entre octubre de 2021 y octubre de 2022, la fuerza laboral de Florida creció en 334.000, o un 3,2 %.
  • El empleo total del sector privado creció en 447.800 puestos de trabajo (+5,6 %), más rápido que la tasa de crecimiento del empleo del sector privado nacional del 4,0 %, entre octubre de 2021 y octubre de 2022.
  • Las industrias del sector privado que obtuvieron la mayor cantidad de empleos durante el mes fueron:
    • Ocio y Hostelería con 14.100 nuevos puestos de trabajo.
    • Servicios de Educación y Salud con 8.200 nuevos puestos de trabajo.
    • Comercio, Transporte y Servicios Públicos con 8.200 nuevos puestos de trabajo.

Para ver los datos de empleo de octubre de 2022, visite: www.floridajobs.org/labor-market-information/labor-market-information-press-releases/monthly-press-releases .

Visite Florida Insight para obtener más información sobre el mercado laboral y los datos económicos. Además, el Departamento ha proporcionado un video para ayudar a los usuarios a explicar los datos proporcionados a través de Florida Insight .

FLGOV

Relacionados