Destacado, Economía, Florida

Florida disminuyó a 6.509 las solicitudes por desempleo

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó este jueves que durante la semana que terminó el 2 de octubre y por vez primera en Florida, se presentaron solo 6.509 reclamos de ayuda por desempleo. Esta cifra se encuentra por debajo de un recuento revisado de 7.713 solicitudes de la semana que terminó el 25 […]

Por Allan Brito
Florida disminuyó a 6.509 las solicitudes por desempleo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó este jueves que durante la semana que terminó el 2 de octubre y por vez primera en Florida, se presentaron solo 6.509 reclamos de ayuda por desempleo.

Esta cifra se encuentra por debajo de un recuento revisado de 7.713 solicitudes de la semana que terminó el 25 de septiembre en el estado de Florida, reportó Club de Venezolanos.

Inicialmente, la agencia había estimado el recuento de Florida para la semana que termina el 25 de septiembre en 6.502 reclamos.

Desde mediados de mayo, el estado ha promediado 7.935 nuevos reclamos por semana. Mientras que, durante las últimas cuatro semanas, el promedio semanal ha sido de 7.825.

A nivel nacional, la semana pasada se presentaron 326.000 solicitudes iniciales de desempleo, 38.000 menos que la semana anterior, según el Departamento de Trabajo.

Baja en la pandemia
En septiembre se dio a conocer que el desempleo en Estados Unidos disminuyó al 5,2 % en el mes de agosto, lo que significa el nivel más bajo desde el comienzo de la pandemia. Esto resulta un consuelo para el Gobierno del presidente Joe Biden, tras dos semanas nubladas por un huracán, la retirada de Afganistán y el aumento de los casos de covid-19.

“El índice de desempleo es el más bajo en 18 meses”, dijo Biden desde la Casa Blanca.

Pero, según medios especializados en economía, como Expansión, el número de nuevos puestos de trabajo de agosto está muy por debajo de las expectativas y podría indicar que la variante delta está afectando la recuperación económica del país.

Y es que, de acuerdo con las estimaciones previas, solamente se agregaron 235,000 puestos de trabajo frente a los 720 mil esperados.

En tanto, las remuneraciones por hora de los trabajadores subieron en un promedio del 0.6 % en agosto y han aumentado un 4.3 % en un año.

La creación de nuevos empleos se ubicó en 1.1 millones en julio, según datos revisados.

Relacionados