Florida, Motor

Florida: El estado que tiene más muertes en intersecciones en EEUU

Un estudio presentado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras indicó que Florida es el estado que presenta más muertes en las intersecciones en los Estados Unidos. Redacción MiamiDiario La investigación realizada por la empresa AutoInsurance.org concluyó que el estado de Florida registró 10.03 muertes por cada 1.000 millas de carretera entre los […]

Por Allan Brito
Florida: El estado que tiene más muertes en intersecciones en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un estudio presentado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras indicó que Florida es el estado que presenta más muertes en las intersecciones en los Estados Unidos.

Redacción MiamiDiario

La investigación realizada por la empresa AutoInsurance.org concluyó que el estado de Florida registró 10.03 muertes por cada 1.000 millas de carretera entre los años 2010 y 2017, reportó local10.com.

El estudio también indicó que el estado que tiene más muertes por accidentes en carretera fue Hawai con 6.71 fallecidos.

En el caso de los condados, Miami-Dade obtuvo el tercer lugar con 1.009 muertes entre los años 2010 y 2017, lo superan el condado de Los Ángeles y el condado de Maricopa ubicado en Phoenix en el estado de Arizona.

De los condados de Florida, cuatro entraron en los 10 más mortales de los Estados Unidos, entre ellos el condado de Broward con 545 personas fallecidas.

El informe indica: “Nuestros hallazgos sugieren que las muertes en intersecciones de carreteras son comunes en gran parte de la costa este de Estados Unidos, pero son más prevalentes en Florida. De hecho, incluso para las carreteras federales que pasan por varios estados, Florida parecía ser el epicentro de las muertes en intersecciones”.

Otro párrafo de la investigación asevera, “Según los expertos, la escasez de personal ha limitado los esfuerzos de las fuerzas del orden para vigilar las carreteras de Florida. En los condados de Palm Beach, Broward y Miami-Dade, la cantidad de multas de tráfico ha disminuido, mientras que los accidentes han aumentado”.

Sobre la ruta US 1 -que traviesa la Costa Este de Estados Unidos, tiene unos 3.800 kilómetros desde Cayo Hueso en Florida hasta al norte de Fort Kent en el estado de Maine- el informe destaca “a medida que los conductores se acercan a los Cayos de Florida, la carretera comienza a parecerse más a una carretera local, con semáforos, límites de velocidad variados y tráfico”.

Lea el informe completo en https://www.autoinsurance.org/the-most-fatal-intersections-in-america/

También le puede interesar:

Conductor es arrestado después de impactar su camioneta contra una gasolinera en Fort Lauderdale

Advierten de censura y control de internet de parte de Facebook, Google y Twitter

Un agente policial solicitó permiso para trasladar de Arizona a Florida a un anciano desconocido

 

Relacionados