Destacado, Florida

Florida en estado de alarma por escape de peligroso asesino de prisión

Un conocido mafioso de Nueva York que mató a tres personas e intentó matar a otras dos, escapó de la custodia federal después de ser trasladado recientemente a un centro de rehabilitación en Florida, según la Oficina de Prisiones. Dominic Taddeo, un asesino a sueldo de una familia criminal del área de Rochester, escapó el […]

Por Allan Brito
Florida en estado de alarma por escape de peligroso asesino de prisión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un conocido mafioso de Nueva York que mató a tres personas e intentó matar a otras dos, escapó de la custodia federal después de ser trasladado recientemente a un centro de rehabilitación en Florida, según la Oficina de Prisiones.

Dominic Taddeo, un asesino a sueldo de una familia criminal del área de Rochester, escapó el 28 de marzo, según el sitio web de la Oficina de Prisiones.

Taddeo, de 64 años, había estado encarcelado en un calabozo de seguridad media en Florida antes de ser transferido a una casa residencial de transición, también en Florida, en febrero.

No regresó de una cita médica autorizada y “fue colocado en estado de escape” el lunes, dijo un portavoz de la Oficina de Prisiones.

Taddeo se declaró culpable en 1992 de cargos de extorsión que incluyeron el asesinato de tres hombres durante las guerras entre mafias en la década de 1980. En 1982 y 1983, Taddeo mató a tiros a Nicholas Mastrodonato, Gerald Pelusio y Dino Tortatice.

Un juez federal en el oeste de Nueva York rechazó la solicitud de Taddeo de liberación humanitaria el año pasado, rechazando su afirmación de que los problemas de salud, como la hipertensión y la obesidad, lo ponían en riesgo de sufrir complicaciones graves por el COVID-19.

Los fiscales dijeron que los registros médicos no mostraban que Taddeo estuviera particularmente mal de salud.

Taddeo había eludido previamente a las autoridades durante una cacería humana de dos años después de ser liberado bajo fianza en 1987. Finalmente fue atrapado en 1989 mientras intentaba encontrarse con su hermano en Cleveland, informó el periódico.

Lo curioso de este escape de prisión es que, después de cumplir décadas de su sentencia en la cárcel y menos de un año antes de su posible liberación, aparentemente Dominic Taddeo decidió que no podía esperar para salir, indicó The New York Times. Los documentos judiciales muestran que se proyectaba que Taddeo saldría de prisión el próximo febrero.

Relacionados