Destacado, Florida, Nota Principal, Tecnología

Florida entró en una nueva pugna con las redes sociales

El estado de la Florida  entró este lunes en un nuevo conflicto con las redes sociales, al instar a  al juez Robert Hinkle  a que rechace sus argumentos sobre contra la represión. Los abogados  del estado  acusaron a las plataformas como Facebook, twitter  y youtube de impedir  una nueva ley estatal que impondría restricciones. El […]

Por Allan Brito
Florida  entró en una nueva pugna con las redes sociales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El estado de la Florida  entró este lunes en un nuevo conflicto con las redes sociales, al instar a  al juez Robert Hinkle  a que rechace sus argumentos sobre contra la represión.

Los abogados  del estado  acusaron a las plataformas como Facebook, twitter  y youtube de impedir  una nueva ley estatal que impondría restricciones.

El instrumento legal, que está programada para entrar en vigencia el 1 de julio de este año en Florida, busca evitar que las grandes empresas de redes sociales prohíban a los candidatos políticos en sus plataformas y requeriría que las empresas publiquen, y apliquen de manera consistente, estándares sobre temas como el bloqueo de usuarios.

Abogados de Florida alegan que las plataformas digitales censuran

Los abogados del estado intentaron cambiar el argumento de la Primera Enmienda, alegando que las plataformas de redes sociales se dedican a la censura y violan los derechos de expresión.

“El registro público está repleto de ejemplos de moderación de contenido arbitraria y de mala fe. … Además, el poder de los gigantes de las redes sociales para silenciar tanto en sus plataformas como en toda la sociedad ha dado lugar a una tendencia preocupante en la que un puñado de corporaciones controla un punto crítico para la expresión de ideas ”, escribieron los abogados del estado en su argumento.

Juez tendrá otra  audiencia   tres días antes que se apruebe la ley

Robert Hinkle, juez que lleva la causa tendrá una audiencia en Tallahassee, Florida   una nueva audiencia,  tres días antes que se apruebe la ley que regulará los contenidos de las redes sociales.

En varias ocasiones el Gobernador Ron DeSantis ha tenido varias confrontaciones, con las empresas de redes sociales debido a los contenidos que han censurado.

Ahora veremos si en plena campaña electoral regional, esta pugna entre los gigantes tecnológicos y el estado continuará.

 

 

 

 

 

Relacionados