Florida

¿Florida es considerado como un estado con una tasa de población carcelaria alta? ¡Descúbrelo!

Según un informe realizado y publicado en la página web Sun Sentinel, en Florida hay una tasa carcelaria de 833 personas de cada 100.000 habitantes, mientras que en Estados Unidos en general el número es de 698 de cada 100.000, siendo esta una cifra preocupante para las estadísticas y la percepción que se pueda tener […]

Por Allan Brito
¿Florida es considerado como un estado con una tasa de población carcelaria alta? ¡Descúbrelo!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según un informe realizado y publicado en la página web Sun Sentinel, en Florida hay una tasa carcelaria de 833 personas de cada 100.000 habitantes, mientras que en Estados Unidos en general el número es de 698 de cada 100.000, siendo esta una cifra preocupante para las estadísticas y la percepción que se pueda tener del estado.

Por Redacción MiamiDiario

En un reportaje realizado por este prestigioso portal web, pudieron llegar al fondo de si realmente Florida tiene una alta población carcelaria o simplemente es un mito. Para ello acudieron a la organización sin fines de lucro y experta en política pública dentro de los Estados Unidos, denominada “Prison Policy Initiative” (PPI), quienes aseguraron que al menos 176.000 personas terminaron encarceladas durante 2018, contando nada más este Estado.

El análisis incluye cárceles estatales, locales, federales, también a los delincuentes juveniles y a quienes estuvieron involuntariamente sometidas bajo la ley Baker, que afecta a las personas que pudiesen tener problemas mentales. Sin embargo dedujeron que en la que se mencionó de primero está la mayor cantidad de personas con una cifra promedio de 99.000 presos, pero lo sorprendente es que para el año 2017-2018, se totalizaron 96.000 en Estados Unidos.

Pero otro dato a destacar es que para el año 2017, la Oficina de Estadísticas de Justicia de los Estados Unidos indicó que Florida estaba ubicada en el puesto 14 del listado de los estados con mayor tasa de encarcelamiento, algo que realmente contrarresta con lo que se colocó anteriormente de la ONG.

Louisiana contó en ese momento con la tasa más alta, teniendo 942 reclusos por cada 100.000 residentes, mientras que Florida tenía 582 por cada 100.000. Cifra que aumentó considerablemente en dos años, aunque estos datos solamente cubren lo que vendrían siendo las cárceles estatales y federales.  Actualmente según datos de PPI, Florida tiene una tasa de 833 reclusos por cada 100.000 habitantes.

Sun Sentinel llega a la conclusión de que aunque la tasa en Florida puede ser alta, cuando se observa individualmente, al colocarlo en conjunto con los demás estados, no lo es tanto. Incluso la tasa ha estado cayendo desde 2008, siendo un punto clave entre 2016 y 2017, pero estas son más altas que durante los años 80, por ejemplo, debido a las sanciones que hubo en esa época en cuanto a las leyes federales de delitos. Otra razón es el hecho de que se ha tenido una creciente tendencia a encarcelarse antes de que sea el juicio, llenándose las cárceles el doble de personas con los que aún no han sido condenados

También le puede interesar:

Torre de la Libertad se iluminará con colores de la bandera de Venezuela

EE UU evalúa otorgar un beneficio migratorio a los venezolanos

Ron DeSantis firma proyecto de ley que permitirá el acceso a medicamentos más baratos de Canadá

Relacionados