Florida, Venezuela

EE UU evalúa otorgar un beneficio migratorio a los venezolanos

Este martes el presidente estadounidense, Donald Trump, señaló que está considerando la posibilidad de otorgar asilo a los venezolanos en el país. Por Redacción MiamiDiario “Estamos muy involucrados en la crisis en Venezuela. Es una cosa horrible, una situación horrible, que se ha estado gestando por muchos años. Realmente empeoró en la administración Obama/Biden. Estamos […]

Por Allan Brito
EE UU evalúa otorgar un beneficio migratorio a los venezolanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes el presidente estadounidense, Donald Trump, señaló que está considerando la posibilidad de otorgar asilo a los venezolanos en el país.

Por Redacción MiamiDiario

Estamos muy involucrados en la crisis en Venezuela. Es una cosa horrible, una situación horrible, que se ha estado gestando por muchos años. Realmente empeoró en la administración Obama/Biden. Estamos mirando eso fuertemente”, dijo Trump al ser interrogado por un periodista en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El TPS es un programa migratorio creado en 1990 con el que EE.UU concede permisos de forma extraordinaria a los ciudadanos de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales.

La administración de Trump fue la primera en reconocer en enero a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. Desde entonces, ha respaldado los esfuerzos para promover la salida del régimen de Maduro.

Durante el mes de marzo, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró que la posibilidad de otorgar el TPS a los venezolanos estaba “bajo consideración”.

Asimismo, un grupo de legisladores de ambos partidos presentaron al Congreso un proyecto de ley para “aliviar el sufrimiento de civiles inocentes de Venezuela”.

 

 

Con información de Telemundo51

 

También les puede interesar

FC Barcelona jugará ante Napoli en el Hard Rock de Miami en agosto

Britney Spears disfrutó en jet ski de las hermosas playas de Miami

Kenyan Drake aprovecha su tiempo libre para ayudar a niños con paladar y labio leporino

Relacionados