Florida

Florida: Extendida la prohibición de alquileres de vacaciones durante la pandemia

El gobernador  Ron DeSantis ha extendido una prohibición estatal de nuevas reservas de alquiler de vacaciones hasta abril. Por redacción MiamiDiario La orden ejecutiva anterior   expiraba el viernes antes de que el gobernador emitiera la orden vespertina para llevarla hasta el 30 de abril. DeSantis emitió la orden para ayudar a evitar que las personas fuera del estado que huyen […]

Por Allan Brito
Florida: Extendida la prohibición de alquileres de vacaciones durante la pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador  Ron DeSantis ha extendido una prohibición estatal de nuevas reservas de alquiler de vacaciones hasta abril.

Por redacción MiamiDiario

La orden ejecutiva anterior   expiraba el viernes antes de que el gobernador emitiera la orden vespertina para llevarla hasta el 30 de abril.

DeSantis emitió la orden para ayudar a evitar que las personas fuera del estado que huyen de los bloqueos locales se vayan de vacaciones al estado. Desde entonces, ha ordenado una orden estatal de quedarse en casa.

La orden del 27 de marzo dijo que “muchos casos de COVID-19 en Florida han sido el resultado de personas que vienen al estado de Florida por viajes internacionales y otros estados, lo que representa un gran riesgo para los residentes de Florida” y agregó que “la publicidad de alquileres de vacaciones y plataformas de terceros los alquileres vacacionales en Florida presentan atractivos destinos de alojamiento para las personas que vienen a Florida “.

La orden requirió la suspensión de alquileres de casas y condominios. No se aplicaba a establecimientos de alojamiento como hoteles, posadas y complejos turísticos. Tampoco se aplicaba a alquileres a largo plazo.

Algunas jurisdicciones locales han cerrado los hoteles a los turistas, pero en todo el estado, pueden permanecer abiertos si siguen las pautas federales de distanciamiento social. El Director Ejecutivo de la Florida Vacation Rental Management Association, Denis Hanks, imploró a DeSantis que revocara su decisión o que compartiera los datos que respaldan la prohibición.

“Si bien entendemos el enfoque de seguridad pública para esta orden y extensión de emergencia, tenemos algunas preocupaciones serias ya que el único sector de la hospitalidad se destacó y restringió por su implementación”, dijo Hanks en un comunicado. “Mientras tanto, los hoteles, cruceros, aeropuertos y otros proveedores de alojamiento y transporte continúan operando sin restricciones de esta naturaleza a pesar de que presentan un mayor riesgo de propagación del virus”.

Los alquileres de vacaciones son una alternativa más segura a los hoteles, continuó, y son administrados por pequeñas empresas en lugar de corporaciones.

“Los hoteles, cruceros y otros alojamientos públicos con numerosos espacios compartidos, pasamanos, ascensores, servicios, etc. son un caldo de cultivo para la propagación de este virus que los CDC claramente le dicen al público que evite”, dijo Hanks. “Los huéspedes del hotel se ven obligados a abandonar las habitaciones y buscar comida, otro motivo de preocupación. Las casas de alquiler de vacaciones independientes solo por este hecho son la mejor opción de seguridad pública en el alojamiento ”.

El gobernador también ordenó que las personas que viajan desde la ciudad de Nueva York, Nueva Orleans y las áreas circundantes se autoaislen durante 14 días al ingresar al estado, lo que, según él, ha reducido la cantidad de viajes en avión desde el área de Nueva York. El estado también abrió puntos de control de autopistas en la frontera en la Interestatal 10 y la Interestatal 95 después de que se emitió una orden el mismo día que la prohibición inicial de alquiler de vacaciones.

Los alquileres de vacaciones, disponibles a través de Airbnb, VRBO y otros proveedores de alquiler a corto plazo, se han convertido en una alternativa de alojamiento popular para turistas y Spring Breakers, que han provocado la ira de DeSantis durante la pandemia.

La experta de la industria Wendy Shultz , fundadora de The Simple Life Hospitality, dijo que los alquileres de vacaciones podrían haber sido una solución para aquellos que buscan aislarse a sí mismos porque requiere menos interacción cara a cara que un hotel.

“¿Cómo se ponen en cuarentena durante 14 días si no pueden estar con la familia?” ella dijo cuando DeSantis emitió la orden inicial de alquiler de vacaciones. “Casi parece que un alquiler de vacaciones sería el lugar perfecto para que alguien se auto-ponga en cuarentena”.

También el mes pasado, el gobernador dijo que las autoridades estaban considerando la posibilidad de alojar a los pacientes que dan positivo por el virus en los hoteles. Mantener a los pacientes en ubicaciones centrales podría proteger a las personas que viven con alguien obligado a autoaislarse.

Información de Florida Politics

También te puede interesar:

¡Solo la tapa un pequeño florero! Bella Hadid sorprende a sus seguidores con fotos totalmente desnuda +Imágenes

Opinión pública critica la tardía respuesta durante crisis del coronavirus a pesar de la curva de aplanamiento en Florida

Los precios de la gasolina en Florida continúan en caída libre: se registra un promedio de $ 1.85

Relacionados