Florida

Los precios de la gasolina en Florida continúan en caída libre: se registra un promedio de $ 1.85

A pesar de un acuerdo internacional para limitar la producción de petróleo, los precios del gas han seguido bajando en toda Florida. Por Redacción MiamiDiario Según AAA, el precio promedio de la gasolina fue de $ 1.85 por galón el domingo, seis centavos menos que la semana anterior y 56 centavos a fines de febrero. […]

Por Allan Brito
Los precios de la gasolina en Florida continúan en caída libre: se registra un promedio de $ 1.85
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de un acuerdo internacional para limitar la producción de petróleo, los precios del gas han seguido bajando en toda Florida.

Por Redacción MiamiDiario

Según AAA, el precio promedio de la gasolina fue de $ 1.85 por galón el domingo, seis centavos menos que la semana anterior y 56 centavos a fines de febrero. El precio promedio de la gasolina para esta fecha el año pasado fue de de $ 2.80.

En total, los precios del petróleo han bajado un 56% desde el 21 de febrero. Según AAA, la caída se debe a las órdenes relacionadas con el coronavirus y la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita, que causó una reducción del 25% en los precios del petróleo durante el mes pasado. Durante ese tiempo, el precio del crudo cayó de $ 53 por barril a $ 23 por barril.

El domingo, la OPEP y sus aliados acordaron un recorte récord en su producción de petróleo, 9.7 millones de barriles por día. “El acuerdo de la OPEP no debería hacer que los precios de la gasolina suban repentinamente, pero afectará lo bajos que pueden ir (…) Los precios al por mayor del gas sugieren que el promedio estatal eventualmente podría llegar a $ 1.50 o menos, pero eso no sucederá si los precios del petróleo ganan impulso al alza”, señaló Mark Jenkins, portavoz de AAA – The Auto Club Group, en un comunicado de prensa.

Solo en Florida, la demanda de gasolina bajó hasta  50% en las grandes ciudades, ya que los residentes se autoaislan en sus hogares.

La mayoría de las estaciones de servicio en Florida, el 91%, venden gasolina por menos de $ 2 por galón.  Este lunes en la mañana,  se vendía por $ 1.70 en Jacksonville, $ 1.75 en Tampa, $ 1.77 en Orlando, $ 1.78 en San Petersburgo, $ 1.85 en Tallahassee, $ 1.88 en Sarasota, $ 1.92 en Nápoles y $ 1.97 en Fort Lauderdale.

 

 

 

Con información de floridapolitics

 

 

También le puede interesar

Reclusos de Florida producirán máscaras faciales de tela para los oficiales correccionales

Actriz colombiana Isabela Amado exhibe todo su repertorio con picantes fotos en Miami

¡Alarma en Florida! Aumentó violencia doméstica durante cuarentena ¿Qué se debe hacer?

Relacionados