Destacado, Florida

¿Florida gobernada por nazis? DeSantis es duramente criticado y comparado con Hitler

Durante una entrevista reciente, la comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried, lanzó duras críticas contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis. Fried, quien comparó a DeSantis con Adolf Hitler, emitió estas consideraciones durante la edición del viernes del podcast The Florida Roundup. La nota fue publicada por Peter Burke, de WPTV. La comisionada de […]

Por Allan Brito
¿Florida gobernada por nazis? DeSantis es duramente criticado y comparado con Hitler
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante una entrevista reciente, la comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried, lanzó duras críticas contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Fried, quien comparó a DeSantis con Adolf Hitler, emitió estas consideraciones durante la edición del viernes del podcast The Florida Roundup.

La nota fue publicada por Peter Burke, de WPTV.

La comisionada de Agricultura de Florida aspira a la gobernación de Florida en 2022, reportó Abcactionnews.

La copresentadora Melissa Ross, una reportera de la estación de radio pública de Jacksonville WJCT, preguntó a Fried lo relativo a su opinión sobre DeSantis, a quien calificó de “dictador autoritario”.

“Está haciendo todo lo posible para quitarle poder a los gobiernos locales, despojando a la gente de la capacidad de protestar, dificultando el voto, hablando de, ya sabes, de prohibir los libros”, dijo Fried.

Agregó que “eso es lo que hacen los dictadores. En lugar de escuchar y tratar de gobernar con el pueblo, está tratando de gobernar sobre el pueblo, y, ya sabes, eso, lo siento, yo también soy un estudiante de historia. Vi el ascenso de Hitler”.

“¿Estás comparando a DeSantis con Hitler?” interrumpió Ross.

“En muchos aspectos, sí”, continuó Fried. “He estudiado a Hitler y cómo llegó al poder, ya sabes, queriendo su propia milicia”.

Fried se refería al plan del gobernador republicano de revivir la largamente inactiva Guardia Estatal de Florida.

Ross señaló que hay otros estados con paramilitares similares.

“Absolutamente, pero la razón por la que este gobernador lo quiere es diferente a la de otros estados que lo han estado utilizando con fines de emergencia”, dijo Fried.

“Este gobernador lo está haciendo con el único propósito de poder y lo hace para infundir miedo, para culpar a la gente de lo que está pasando en sus vidas. Está culpando a ciertas partes de nuestra sociedad y cultura, y eso es exactamente lo que Hitler hizo con los judíos durante la Segunda Guerra Mundial”.

Fried proclamó la semana pasada que DeSantis no era “apto para servir” después de que el estado permitiera que caducaran hasta un millón de kits de prueba COVID-19 en casa.

DeSantis ha dicho que la demanda no estaba allí en ese momento antes de que la oleada de casos de ómicron en Florida. Una situación que provocó largas colas en los sitios de prueba de todo el estado.

DeSantis dijo a principios de esta semana que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. ha ampliado la fecha de caducidad de las pruebas no utilizadas, que se enviarán a las oficinas de gestión de emergencias, departamentos de salud del condado, agencias de seguridad pública, hospitales y centros de atención a largo plazo.

Fried tocó diversos temas durante la entrevista, que se vio ensombrecida por sus comentarios sobre Hitler.

“¿Creo que vamos a llegar al grado de poder de Hitler?”, aclaró después. “Por supuesto que no”.

Relacionados