Florida

Florida implementa nuevas tarifas para licencias de marihuana medicinal

El aumento en el costo busca convertir al sector en un negocio competitivo

Por Allan Brito
Florida implementa nuevas tarifas para licencias de marihuana medicinal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hasta el momento Florida es uno de los estados de EE.UU que se ha convertido en una referencia por producir marihuana medicinal, puesto que en la región hay un alza de personas de tercera edad que utilizan el producto. En el territorio floridano existen 22 operadores con licencia y una cifra que alcanza 1.000 mil millones de dólares en ventas.

El departamento de salud del estado de Florida inició con el proceso de otorgar 22 licencias más para producir marihuana medicinal, se espera que la decisión amplíe el tamaño del sector de la marihuana en el estado.

De Santis mete mano al mercado

El Gobernador Ron DeSantis explicó que las empresas que producen marihuana medicinal no están aportando el dinero suficiente que se requiere para funcionar en el estado de Florida, por tal motivo se incrementó los costos de renovación de licencia por al menos 50 millones de dólares.

Asimismo, por cada 100 mil nuevos pacientes que comienzan a adquirir el producto, la ley estatal exige que las autoridades otorguen más licencias para cuatro empresas adicionales. No obstante, el estado ha emitido solo una licencia desde 2015.

Productores en aumento

Se reportó que hubo un incremento de 776 mil pacientes en el sector de la marihuana, por lo cual se está exigiendo que se ofrezcan 22 operadores adicionales con licencias.

Marihuana

Imagen: Cortesía.

¿Cómo se obtiene el permiso?

Se estima que el estado distribuirá las licencias en lotes. Es decir, las 22 licencias nuevas no estarán disponibles al mismo tiempo, sino fraccionadamente. Aún no se conoce cuándo iniciará el proceso de emisión de los permisos, el proceso de solicitud, cantidad de licencias por lote o tiempos de espera.

Más de cinco años han pasado desde que el estado emitió los primeros permisos para impulsar la marihuana medicinal. En esta nueva oportunidad se duplicó el costo de las licencias a 146 mil dólares, ya que el monto anterior fue de 60.830 dólares.

Los precios son una fortuna para las empresas que operan con el producto, aunque se busca hacer que el mercado sea más competitivo.

Relacionados