Florida

Asesino de conductor de Lyft podría enfrentar pena de muerte

El hombre planeó el homicidio para hacerse con el vehículo y así poder seguir escapando de la policía.

Por Angel David Quintero
Asesino de conductor de Lyft podría enfrentar pena de muerte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado 30 de enero, Florida quedó consternada por el cruel asesinato de un conductor de la aplicación de transporte Lyft. Se trataba de un hombre de 74 años llamado Gary Levin, quien murió a manos de un criminal que había contratado sus servicios con la intención de robar su vehículo.

De acuerdo con los investigadores del caso, el responsable de este asesinato es Mathew Flores de 36 años, quien podría enfrentar la pena de muerte, según trascendió en los medios el 26 de septiembre. Pero esta sucesión de crímenes no comenzó con la muerte del anciano, sino seis días antes, en el condado de Hardee.

Este hombre, presuntamente, acabó con la vida de José Carlos Martínez, de 43 años, tras dispararle varias veces, en el centro de Florida. Aunque por este crimen se declaró inocente, la policía tiene muy avanzado el caso en su contra. Posteriormente, empezó a robar una serie de autos para dirigirse al condado de Palm Beach, donde contactó a un amigo, quien no sabía que lo estaba buscando la policía, informó el medio 7News Miami.

Leer más: Pelea en psiquiátrico de Pembroke Pines termina con un paciente sin ojos

El 30 de enero, Flores le pidió el favor a su amigo de que le regalara un viaje a través de la aplicación Lyft. Su conocido no tuvo mayor problema y solicitó que un conductor pasara buscándolo. Sin embargo, nunca se imaginó los macabros planes que tenía este peligroso criminal con el chofer que lo recogiera.

Gary Levin trabajaba para la aplicación para obtener ingresos extras. Foto: Cbs12

Al lugar llegó Gary Levin, quien trabajaba con Lyft, pero esa sería la última vez que lo verían con vida. Cuando el hombre de 74 años no regresó a su casa, su familia lo reportó como desaparecido y comenzó una búsqueda en varios condados.

Al cabo de tres días, la policía vio a alguien conducir su vehículo y empezaron una persecución a toda velocidad en Carolina del Norte. A los pocos minutos lograron detener a Mathew Flores. Este individuo había asesinado al anciano para robar su vehículo.

El cuerpo lo arrojó cerca del lago Okeechobee donde los oficiales encontraron el cadáver cinco días después. Desde entonces, se encuentra privado de libertad en el condado de Okeechobee.

Mathew Flores se declaró inocente por uno de los asesinatos por los que se le acusa. Foto: WLOS

Además del presunto asesinato de Martínez, del que aún no se ha determinado su responsabilidad, el fiscal estatal del 19º Circuito Judicial de Florida solicitará la pena capital por la muerte del taxista.

En este sentido, explicó que el homicidio en primer grado tuvo varias agravantes, una de las cuales es que el sospechoso estaba huyendo de otro delito grave. Pero lo peor de todo, es que lo planeó de manera “fría, calculada y premeditada” para arremeter contra el conductor de la aplicación Lyft.

Está previsto que el próximo 2 de octubre, Flores enfrente la primera audiencia por el asesinato de Levin y en los días siguientes se determine su sentencia.

Relacionados