Florida

Florida Man Games, el evento que celebra las hazañas más absurdas del estado

Puedes enviar tu postulación como participante o comprar una entrada para observar todo desde las gradas.

Por Angel David Quintero
Florida Man Games, el evento que celebra las hazañas más absurdas del estado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida es un estado que se ha ganado la fama de ser el epicentro de algunas de las noticias más insólitas en el país. Titulares en inglés que podemos traducir como “Hombre de Florida intentó pagar McDonald’s con hierba” o “Hombre de Florida incendia garaje que confiscó su auto y golpea su propio vehículo”, han quedado en la memoria de los ciudadanos a pesar de los años.

En 2013, se empezó a hacer viral la expresión Florida Man (Hombre de Florida), con la que iniciaban todos estos titulares alocados. Desde entonces, han surgido miles de memes y la frase se metió en las venas del colectivo.

En la última década o cuando se usa este modismo, seguramente se está haciendo referencia a un hecho realmente inaudito. Esta semana, la famosa frase volvió a ocupar los titulares de varios portales de noticias en el estado. Sin embargo, en esta ocasión bajo un contexto diferente: Se llevarán a cabo los primeros Florida Man Games.

Leer más: Conoce el Titanic en West Palm Beach (a Jack le gustaría esto)

¿Qué se puede esperar de este evento? Los asistentes podrán sumergirse de cabeza en los enfrentamientos más locos de estas tierras. The Florida Man Games se celebrarán el 24 de febrero de 2024, a partir de las 10 de la mañana, en 25 West Castillo Drive St. Augustine, FL 32084.

¿Eres capaz de escapar de un policía real? Foto: Pixabay

Las competencias son tan inesperadas como los titulares que los inspiraron. Los participantes deben estar repletos de talentos poco convencionales. Lo extraño estará presente en todas las pruebas, mientras que la cordura es opcional.

¿Qué juegos estarán disponibles?

-Duelo de barro con fideos: Pon a prueba tu fuerza dentro del Coliseo de los Florida Man Games (piscina enorme sobre el suelo).

-Evita que te arresten: ¡Salta vallas, atraviesa patios traseros y aléjate de los agentes de policía reales para ganarte la libertad!

-Categoría 5, Agarre efectivo: Sumérgete a vientos de un huracán categoría 5 mientras luchas por conseguir la mayor cantidad de dinero real posible.

-Carrera de motos: Conduce una motocicleta cargada con un catalizador, 2 bicicletas y un puñado de tubos de cobre.

-Lucha de barriga de cerveza: Como si se tratara de una competencia de sumos, tu objetivo es sacar a tu rival, pero usando la barriga cervecera que has desarrollado durante años.

¿Cómo participar?

Si quieres formar parte de los juegos debes de enviar un video y formalizar tu inscripción en la página web del evento. Cada equipo debe estar conformado por 5 participantes, cuyo único requisito es tener más de 18 años.

Los aspirantes deben hacer un video contando por qué su equipo tiene lo necesario para ingresar a la competencia. Las 16 postulaciones con mayor apoyo en las redes sociales serán las seleccionadas para los Florida Man Games.

La fecha límite de postulación será el 15 de noviembre y los organizadores darán a conocer los seleccionados antes del 30 del mismo mes.

Mientras que, si solo quieres asistir como espectador, puedes adquirir tu entrada desde ya, en la web del evento. Los Florida Man Games tendrán una duración de 9 horas y también contarán con varias dinámicas y sorpresas en las que todos los asistentes del público pueden participar.

Llego el momento de sacarle provecho a esa barriga cervecera. Foto: Freepik

Los asistentes podrán disfrutar de:

– Concurso de Salmonetes

– Florida Señora Pinup

– Bingo de Gallinero

– 911 pelea nocturna – Pelea de las insignias

Como si fuera poco, también será posible tomarse selfies con caimanes (a las compañías de seguros no les gusta esto), concurso de barbacoa o espectáculos de caimanes, entre muchas otras sorpresas.

Los organizadores instaron a los interesados a comprar los boletos desde ya, para aprovechar el precio de promoción. Actualmente se puede conseguir la entrada general por $45. Mientras que la ubicación VIP tiene un costo de $145 e incluye bebidas, área exclusiva con clima controlado, baños con aire acondicionado, Meet & Greet de celebridades y asientos reservados en las gradas.

Relacionados