Florida

Sin mojarte o pasar frío: Conoce el Titanic en West Palm Beach (a Jack le gustaría esto)

Los visitantes vivirán una experiencia inmersiva, repleta de diversión y aprendizaje.

Por Angel David Quintero
Sin mojarte o pasar frío: Conoce el Titanic en West Palm Beach (a Jack le gustaría esto)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La historia del Titanic ha fascinado a miles de personas desde su hundimiento, antes de la medianoche del 14 de abril de 1912. El interés que genera el trágico final de este trasatlántico quedó evidenciado en 1997, cuando la película con el mismo nombre se convirtió en la más taquillera de la historia, para ese momento.

Desde entonces, el Titanic ha mantenido gran vigencia en la memoria de millones de personas, que no pierden su interés en él, a pesar de los años. La famosa frase “Así es, señora, ¡ni Dios mismo podría hundir este barco!”, los músicos tocando hasta el final y el capitán que decidió hundirse con su embarcación, en lo que era el viaje de retiro, son solo algunas de las anécdotas que dejó la cinta.

Eso sin incluir el trágico romance entre Jack y Rose, que aunque dichos personajes no existieron en la vida real, su historia quedó en el corazón de millones de personas. Muchos aún no superan (y hasta polémicas ha provocado) la muerte del humilde pintor, interpretado por Leonardo DiCaprio, sumergido en las gélidas aguas del océano Atlántico.

Aunque el buque no logró llegar a los Estados Unidos, los residentes de West Palm Beach y sus alrededores ya pueden disfrutar de una experiencia inmersiva que los hará trasladarse hasta 1912.

Leer más: “Estatua de la libertad” de Florida, nuevo atractivo para turistas en los Cayos

Desde el pasado 12 de octubre de 2023 hasta el 14 de abril de 2024, el Centro de Ciencias Cox es la sede de Titanic: The Artifact Exhibition. Los visitantes pueden experimentar las historias del barco con imágenes, sonidos, objetos y experiencias inmersivas.

Se trata de una actividad para toda la familia. Foto: Cox Science Center

Lo mejor de todo es que la exhibición cuenta con 81 artefactos auténticos rescatados del naufragio. Además, se llevan a cabo diferentes dinámicas para el disfrute de toda la familia.

“La gente tiende a olvidar cuántas cosas han cambiado en más de 100 años desde que el Titanic se hundió, por lo que poder ver cosas como las recreaciones de nuestra cabina y compararlas con la cabina de tercera clase y algunas de las imágenes del barco. Es realmente revelador ver hasta dónde han llegado las cosas y cuántas han cambiado”, dijo el Director de Servicios para Visitantes del Cox Science Center, Kristian Zambrana, a NBC6.

Encontrarás un iceberg real. Foto: Cox Science Center

Recorrido lleno de sorpresas de principio a fin

El recorrido está lleno de sorpresas y a menudo, los visitantes se sienten como auténticos pasajeros del barco. Una de las partes más inmersivas es cuando ingresan a una sala en la que hay un Iceberg real. Allí pueden sentir con sus propias manos el frío del trozo de hielo. Justo en ese instante, tienen acceso a las comunicaciones de emergencia que enviaron los tripulantes del trasatlántico al estrellarse.

La diversión no cesa, ni siquiera en el último instante del recorrido. Antes de salir, los asistentes tienen que escanear su tarjeta de embarque. El sistema les asignará a un pasajero real, y les dará información sobre su vida e historias que pudo haber vivido en el barco. Finalmente, le dirá si logró sobrevivir o murió en el hundimiento.

Ubicación del Cox Science Center. Foto: Cox Science Center

El Centro de Ciencias Cox está ubicado en 4801 Dreher Trail North, West Palm Beach, FL 33405. Los visitantes pueden acudir de lunes a viernes: 9:00 am – 5:00 pm; y los sábados y domingo: 10:00 am – 6:00 pm. Ante cualquier duda puedes visitar la página oficial del evento o llamar al número (561) 832-1988.

Relacionados