Destacado, Florida

Florida mantiene ocupación del 95% de las camas de UCI

La situación del coronavirus en Florida continúa siendo preocupante, según alertan las autoridades sanitarias en el estado. A pesar de que la tasa de contagios ha disminuido en los últimos días, el foco de atención está en los hospitales ya que, de media, el 95 por ciento de las camas en las Unidades de Cuidados […]

Por Allan Brito
Florida mantiene ocupación del 95% de las camas de UCI
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La situación del coronavirus en Florida continúa siendo preocupante, según alertan las autoridades sanitarias en el estado.

A pesar de que la tasa de contagios ha disminuido en los últimos días, el foco de atención está en los hospitales ya que, de media, el 95 por ciento de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos están ocupadas, reportó La Opinión.

Algunos hospitales han confirmado que han llegado a su plena capacidad o que ya la han sobrepasado.

En el centro de Florida, nueve hospitales han señalado que se han quedado sin espacio para camas en las UCI.

“El uso de la UCI todavía es alto, pero a medida que los casos comienzan a disminuir, seguimos lidiando con personas muy enfermas en el hospital con Covid-19 que están en cuidados intensivos”, manifestó Mary Mayhew, de la Asociación de Hospitales de Florida. “Va a tomar algún tiempo antes de que veamos una disminución allí”.

https://twitter.com/NewsGuyGreg/status/1422646555413188610

En todo el estado, el 95 por ciento de las camas de las UCI están en uso, incluso cuando las hospitalizaciones están a la baja. “Si miras los números, las admisiones a los hospitales por Covid-19 han bajado”.

Las hospitalizaciones por Covid-19 se han reducido en aproximadamente 300 por día durante los últimos cinco días. Si esa tendencia continúa, no será hasta mediados de octubre antes de que el estado registre las 2 mil hospitalizaciones por Covid-19 en total.

Con todo, los expertos sanitarios advierten que hay que seguir cumpliendo con las medidas de distanciamiento social, el uso de mascarillas y también hay que seguir impulsando campañas de vacunación, especialmente en aquellos segmentos de población donde se está viendo que son más reacios a la inoculación.

Los jóvenes aún se muestran muy desconfiados por las vacunas, por lo que las administraciones se han comprometido a seguir promoviendo las vacunas a través de varios programas.

Relacionados