Destacado, Florida

Grupos comunitarios exigen $820 millones en ayuda alimentaria para niños a DeSantis

Más de 80 grupos activistas, incluyendo varios del sur de la Florida, firmaron una carta el lunes instando al gobernador Ron DeSantis a solicitar la ayuda federal. Esto cuatro meses después de que la Florida podía haber solicitado por primera vez $820 millones en ayuda alimentaria, reportó el Nuevo Herald. Pero todavía no está claro […]

Por Allan Brito
Grupos comunitarios exigen $820 millones en ayuda alimentaria para niños a DeSantis
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de 80 grupos activistas, incluyendo varios del sur de la Florida, firmaron una carta el lunes instando al gobernador Ron DeSantis a solicitar la ayuda federal.

Esto cuatro meses después de que la Florida podía haber solicitado por primera vez $820 millones en ayuda alimentaria, reportó el Nuevo Herald.

Pero todavía no está claro si los funcionarios del Estado están buscando el dinero, el cual es suficiente para alimentar a 2.1 millones de niños en hogares de bajos ingresos.

El dinero viene sin mandatos o fondos de contrapartida requeridos. Al menos otros 42 estados, incluidos los dirigidos por gobernadores republicanos, han aprovechado el dinero extra.

Conocido como el programa de Transferencia Electrónica de Beneficios por Pandemia, el dinero federal está destinado a aliviar un problema que la pandemia causó el año pasado: ¿cómo pueden los niños recibir sus almuerzos gratuitos y de precio reducido cuando las escuelas están cerradas?

El gobierno creó una solución: depositar dinero en tarjetas electrónicas para que los padres compren alimentos para sus hijos.

Aunque la Florida participó en el programa durante el pasado año escolar, el estado fue uno de los pocos que no se unió cuando el programa se extendió hasta este verano.

Si el Estado no lo solicita, 2.1 millones de niños de hogares con bajos ingresos en la Florida dejarán de recibir $6.82 extra al día para pagar el desayuno, el almuerzo y la merienda de este verano. En total, son unos $375 por niño para pagar los alimentos, u $820 millones en todo el estado.

Una encuesta de la Oficina del Censo de Estados Unidos entre núcleos familiares de la Florida entre junio y julio de 2021 concluyó que 14% de los adultos informó que sus hijos no estaban comiendo lo suficiente porque la familia no podía pagarla comida.

Los meses de verano se consideran difíciles para los niños de familias pobres. En verano, menos de 20% de los niños que cumplen los requisitos para recibir almuerzo gratis o a precio reducido lo reciben, según el Departamento de Agricultura federal.

Relacionados