Florida

Lo detuvieron por un faro roto y descubrieron que planeaba una masacre

Un joven de 19 años de Florida tenía pensado matar a 14 personas en su antigua escuela.

Por Allan Brito
Lo detuvieron por un faro roto y descubrieron que planeaba una masacre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La criminalidad en Florida parece ir ganando terreno día a día. Robos, enfrentamientos, masacre y violencia de todo tipo llenan páginas completas en los registros policiales del estado.

Tal es el caso de un hombre de 19 años llamado Henry Horton IV. Al joven lo detuvo un policía de Júpiter, del condado de Palm Beach, por un faro roto de su auto pero luego descubrió que planificaba una masacre en su antigua escuela.

El arresto de Horton se ejecutó el pasado 18 de septiembre cuando se dirigía a Miami. Los agentes le ordenaron detener su auto, porque observaron que llevaba los faros del lado del pasajero apagados. 

Leer más: Arrestan a adolescentes por asaltar local en Florida y propinar golpiza a empleada

La policía revisó el vehículo, con el consentimiento de Horton, y encontraron un manifiesto de varias páginas con detalles de planes para masacrar a “todos en su antigua escuela”: Okeechobee High School, de donde se graduó en 2022.

Además, contemplaba ejecutar “una juerga de apuñalamientos en una iglesia” y asesinar a su madrastra, según el reporte de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach

Allí fue cuando el joven tuvo que confesar que padecía de problemas mentales y que sufría constantes pensamientos de homicidio masivo. Incluso aseguró que a principios de este año, cuando vivió en Virginia, se internó de manera voluntaria en un centro psiquiátrico, reseñó CNN.

Su madre, Marcie Horton, indicó al medio ABC 25 News que en la institución médica lo tuvieron varias semanas sin un diagnóstico, solo medicado. Asimismo, su madrastra Alisha Horton abogó por Henry al asegurar que no se sentía amenazada, pues estaba segura de que él era incapaz de hacerle daño y pidió a las autoridades brindarle ayuda. 

“No está recibiendo el tratamiento que necesita. Lo único que hacen es convertirlo en un criminal cuando necesita ayuda para descubrir qué le está pasando mentalmente”. sostuvo.

Sangrienta celebración de cumpleaños

El plan de Horton era a mediano plazo. La fecha para ejecutar sus crímenes sería el 2 de enero de 2026, día de su cumpleaños número 22, tal como él mismo reveló a la policía.

Su notas detallaban matar al administrador de su antigua escuela secundaria y a otras 14 personas allí, así como también apuñalar a 10 personas en una iglesia en Miami. “Supongo que simplemente no me gusta la religión y solo quiero atacar a un grupo de personas al azar”, confesó.

Los agentes de seguridad le preguntaron que de dónde sacaría un arma y respondió que “iría a algún lugar donde la gente no lo conociera, compraría un arma y la traería a casa para realizar el ataque”, tal como reseña la declaración jurada.

Los oficiales encontraron en el vehículo evidencia que lo incrimina como un envase de vidrio con agua, restos quemados y tres cuchillos para filetear. De igual modo, en su teléfono tenía notas donde planificaba los asesinatos en masa con los ingredientes para fabricar una bomba.

Ese día, Horton fue trasladado a un hospital para evaluar su condición mental. El 29 de septiembre, admitió ante la policía que él mismo había escrito el manifiesto y los planes de homicidio.

Apenas el pasado jueves 5 de octubre, fue detenido en la cárcel del condado de Palm Beach. Se le imputan cargos de intimidación con amenazas escritas de matar o dañar a otra persona, según los registros de arresto.

Se le fijó una fianza de 1.000.000 de dólares y se le prohibió tener contacto con familiares. Se prevé que comparezca ante un tribunal el próximo 6 de noviembre.

Relacionados