Florida

Por segundo año, Florida es el lugar donde más neoyorquinos quieren vivir

La “gran migración de riqueza” ha traído al estado al menos 39.2 mil millones de dólares.

Por Reyna Carreño
Por segundo año, Florida es el lugar donde más neoyorquinos quieren vivir
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida tiene su encanto. El seductor clima, cero impuestos estatales a la renta y una economía floreciente encabezan la lista de atributos de “El Estado del Sol”.

Estas excelentes condiciones de vida la colocan a la cabeza del ranking de los estados con más alta migración demográfica en Estados Unidos. Las cifras hablan de más de 249 mil personas que se mudaron allí en 2022.

Del total de personas que eligieron a Florida para vivir, 90 mil son neoyorquinos. Se trata de familias y empresas de altos ingresos que llegaron a sumar números a la calidad de vida en la zona.

Leer más: Abuelito es arrestado por atacar a su pareja con un paquete de Oreos

A esta tendencia se le conoce como “gran migración de riqueza”. Movimiento que ha traído al estado al menos 39.2 mil millones de dólares, con Miami-Dade y el condado de Palm Beach como los principales destinos.

Florida en números positivos

Tras la pandemia, Florida comenzó a experimentar una afluencia de riqueza que alcanzó dicha cifra. Esto podría interpretarse como unos 4,48 millones de dólares cada hora, según Florida Of TMW

Florida

Siete de las 10 áreas metropolitanas de más rápido crecimiento se encuentran en Florida. Foto: Real State.

Los principales destinos de “El Estado del Sol” son los condados de Miami-Dade y Palm Beach. Ambos recibieron 7.4 mil millones y 7.2 mil millones de dólares en ingresos, respectivamente.

Del otro lado de la balanza está New York. Este estado enfrentó un escenario contrastante, ocupando el segundo lugar en Estados Unidos en cuanto a migración neta negativa, según datos de la Oficina del Censo de EE.UU. 

New York experimentó una pérdida migratoria neta de -244,137 entre 2021 y 2022, con más de medio millón de residentes reubicándose y solo unos 301,000 mudándose. California registró una tasa de migración neta aún más baja. 

Por otro lado, un análisis reciente de la Oficina del Censo de los Estados Unidos reveló que siete de las 10 áreas metropolitanas de más rápido crecimiento se encuentran en Florida. Estos datos solo pintan un futuro prometedor para nuestro estado. 

Relacionados