Florida

Solo en Florida: Abuelito es arrestado por atacar a su pareja… ¿con un paquete de Oreos?

El hombre fue liberado tras pagar una fianza de 2,000 dólares.

Por Fiorella Tagliafico
Solo en Florida: Abuelito es arrestado por atacar a su pareja… ¿con un paquete de Oreos?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las discusiones domésticas por temas cotidianos pueden llegar a tornarse violentas en un segundo. De este tipo de casos, las autoridades tienen bastante material porque son ellas quienes intervienen para castigar a quienes caigan en la agresión. 

En este sentido, se conoció sobre un caso de violencia contra la mujer en Florida. Un matrimonio de 40 años, tuvo una acalorada pelea que llevó al esposo a atacar a su compañera de vida con un objeto inusual. 

John Sandoval, de 70 años de edad, se encontraba en la cocina junto a su esposa peleando, simplemente porque la cafetera no tenía agua. En medio del calor de la rabia, el sujeto tomó lo primero que vio y lo lanzó contra ella. 

Leer más: Abogados del niño que mató a su madre en Hialeah hacen extraña petición

El objeto con el que agredió a su esposa fue un paquete de galletas Oreo. Sin embargo, lo hizo con tal fuerza que el golpe directo al pecho la tumbó al suelo. 

Una vez en el piso, Sandoval se acercó y con sus dos manos rodeó su cuello para seguir discutiendo por la falta de agua en la cafetera. Luego de esto, culminó el desagradable momento y continuaron con sus actividades. 

Las galletas fueron usadas como un arma por el sujeto. Foto: Live5News 

Denuncia de la agresión

Al día siguiente, el 20 de noviembre, la hija de la pareja se enteró de lo ocurrido por su madre y la instó a denunciarlo para evitar que se repitan estos episodios. 

La mujer notificó el violento hecho a los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Lake, quienes dijeron en el informe que no observaron ninguna “herida evidente”. No obstante, al hablar con el esposo, éste admitió haber lanzado las galletas Oreo contra la mujer.

Los oficiales procedieron a arrestarlo y fue acusado de un delito grave de agresión doméstica a una persona mayor de 65 años de edad. Posteriormente, lo llevaron a la cárcel del condado, donde permaneció hasta que fue liberado tras pagar una fianza de $2,000.

Sandoval fue liberado tras pagar una fianza de 2,000 dólares. Foto: Mugshot

De acuerdo con información del medio Fox35, Sandoval tiene una condena previa en su expediente por un delito menor de agresión simple en 2005. Esto complicaría su situación, ya que si en el juicio es declarado culpable por lanzar las galletas Oreo a su mujer, el cargo de delito grave sería de primer grado.

En Florida, la agresión a una persona mayor se castiga con hasta 30 años de prisión y una multa de 10,000 dólares. También existe una pena de prisión obligatoria de tres años. 

Relacionados