Miami

Abogados del niño que mató a su madre en Hialeah hacen extraña petición

El juez se negó a pronunciarse y se programó una nueva audiencia para la próxima semana.

Por Reyna Carreño
Abogados del niño que mató a su madre en Hialeah hacen extraña petición
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace seis semanas que Derek Rosa vivió la peor noche de su vida. Según su confesión, el 12 de octubre el adolescente de 13 años mató a su madre mientras dormía de una cuchillada en el cuello. Esto ocurrió en su residencia en Hialeah.

Tras el incidente, un juez determinó que el menor de edad sería juzgado como adulto. Sin embargo, la familia de Rosas ha solicitado piedad para el muchacho, alegando que tiene buena conducta y que nada apunta a que cometería un crimen tan atroz.

En una de las audiencias, el menor, que enfrenta cargos por asesinato en primer grado, se declaró no culpable. Esto, aun cuando ya había confesado su crimen durante la llamada que realizó al 911 la noche del asesinato.

Leer más: Abusó de dos niños, quiso escapar y lo arrestaron en el Aeropuerto de Miami

Ahora, los abogados de Derek Rosa pidieron al juez Richard Hersch una orden de emergencia para inspeccionar la escena del crimen donde encontraron muerta a Irina García, la madre del niño, según NBC Miami.

La extraña petición de los abogados

Aunque los abogados no especificaron los motivos para querer entrar al apartamento donde falleció la mujer, el jurista Armando Luis argumentó que “la vida de su cliente está en juego”.

Por su parte, Frank Ramos, padrastro de Derek Rosa, se opone a la inspección. Ramos alega que entregará el apartamento a fin de mes y que los miembros de la familia ya entraron, incluido el padre biológico de Rosa, y se llevaron los objetos personales de la víctima y del acusado.

Hialeah

La familia asegura que es un “niño muy humilde, muy pacífico”. Foto captura de video de 7News Miami.

El juez Hersch cuestionó la petición de los abogados de Rosa. Primero porque ya pasó más de un mes del asesinato, segundo porque ya ha entrado mucha gente y tercero, porque Ramos tiene derecho a decidir quién ingresa a su apartamento.

Incluso, los abogados estatales recordaron que la policía ya inspeccionó legalmente el apartamento como protocolo. Por lo tanto, el juez se negó a pronunciarse y ordenó a los abogados presentar razones más específicas. 

Una nueva audiencia se programó para la próxima semana. Quedó pendiente la decisión del juez sobre si Rosa regresará al Centro de Detención Juvenil o se quedará en MetroWest con delincuentes adultos.

Derek Rosas Hialeah

A Derek Rosa lo están juzgando como a un adulto. Foto: @periodicocubano.

El caso del niño que mató a su madre en Hialeah

Vale recordar que la noche del 12 de octubre, Derek Rosa llamó al 911 para alertar que había matado a su madre. La sorprendió dormida en la habitación de su hermana recién nacida y le cortó el cuello con un cuchillo.

Luego le avisó a un amigo, e incluso le envió fotografías del cadáver. Estos detalles los contó al operador de emergencia mientras llegaba la policía a la escena del crimen.

La bebé de 14 días de nacida que dormía junto a Irina García resultó ilesa. Derek intentó suicidarse con las armas de su padrastro, pero no pudo. Al final lo arrestaron.

Relacionados