Florida

Aumenta el salario mínimo en Florida: cuánto ganarán los trabajadores

Es el tercer incremento en el estado, desde la reforma constitucional de 2020.

Por Luisana Valdivieso
Aumenta el salario mínimo en Florida: cuánto ganarán los trabajadores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los altos niveles de inflación en Estados Unidos, han tenido un impacto general en los trabajadores. Sin embargo, en el estado de Florida las cosas están por cambiar, ya que aprobaron un nuevo aumento del salario mínimo.

Este incremento se da en el marco de una enmienda constitucional aprobada por los votantes del estado del sol en 2020. El 30 de septiembre de 2021, se concretó el primer aumento, estableciéndolo en 10 dólares por hora. En 2022, subió nuevamente para quedar en $11 y ahora, se elevará a un total de $12 por cada hora trabajada.

Se espera que gracias a la enmienda, el sueldo que perciben los trabajadores de Florida, llegue a los 15 dólares por hora gradualmente. Esta cifra debería entrar en vigencia en el año 2026 y a partir de allí, las autoridades pertinentes deberán ajustar de acuerdo con los índices inflacionarios.

Leer más: ¿Se puede abordar un avión en EE.UU sin tener ID?

En el caso de los trabajadores que reciben propinas por sus servicios, tendrán un ingreso de 8.98 dólares en las mismas fechas que el resto de los beneficiados. Para este grupo, el salario esperado para 2026, será de $11.98 por hora.

Los meseros y otros empleados que reciban propina, también serán beneficiados con un aumento. Foto: Freepik

La información ya se hizo oficial en la página web del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, donde aparecen los sueldos mínimos por cada estado del país. Si desea consultar el monto confirmado para Florida, haga clic AQUÍ.

Cuándo comenzarán a percibir el aumento de salario

Tal y como ocurrió con los dos incrementos anteriores, el nuevo salario entrará en vigencia a partir del 30 de septiembre de 2023. Esta iniciativa fue promovida por John Morgan, un abogado de Orlando que se encargó de recopilar todos los datos y fondos necesarios para su aprobación.

“El sistema actual de Florida no ha logrado durante mucho tiempo mantenerse al día con el creciente costo de vida del estado, por lo que este impulso acercaría a los empleados a un salario digno”, se lee en el documento del estado de Florida.

La reforma no contó con la simpatía de distintos sectores políticos y empresariales, sin embargo, para los trabajadores representa un gran alivio. Los costos de alquiler y servicios públicos, así como otros gastos cotidianos han estado en constante aumento durante los últimos años.

Trabajadores de Florida tendrán nuevo salario mínimo estatal. Foto: Univisión

Por esta razón, la fuerza laboral del estado recibió de buena manera la noticia, ya que el salario establecido antes de la enmienda era de $8.65 por hora.

La oficina de estadísticas laborales de Estados Unidos, determinó que un 20% de los trabajadores que ganan sueldo mínimo, están en un rango de edad de 45 años o más. Es decir, son una población activa y con gastos fijos a los que hacer frente. Miles de personas se han visto beneficiadas luego de los aumentos autorizados.

No aplica para todos

A pesar de que la medida es de gran ayuda para los trabajadores de Florida, hay ciertos grupos que están exentos de disfrutar de ella. Los estudiantes o empleados que tengan una edad de 20 años o menos, no entran dentro de las consideraciones.

En cuanto a los estudiantes de secundario o universidad, reciben el 85% del sueldo mínimo estándar debido a que trabajan de manera parcial, de acuerdo con GoBankingRates. El mismo medio indicó que los empleados menores pueden ganar $4.25 por hora, como un sueldo en su etapa de capacitación. Sin embargo, luego de los 90 días de empleo, comienzan a percibir el salario mínimo estándar en el estado.

Relacionados