Destacado, Florida

Florida ocupa el puesto 30 en lista de calidad del sistema escolar

Florida ocupa los puestos intermedios en la lista de calidad del sistema escolar 2022 que clasifica los a los 50 estados a través de 42 indicadores analizados por Scholaroo, una web que ayuda a los estudiantes de secundaria a obtener becas de estudios universitarios. Para determinar los mejores y los peores sistemas educativos, Scholaroo comparó […]

Por Allan Brito
Florida ocupa el puesto 30 en lista de calidad del sistema escolar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida ocupa los puestos intermedios en la lista de calidad del sistema escolar 2022 que clasifica los a los 50 estados a través de 42 indicadores analizados por Scholaroo, una web que ayuda a los estudiantes de secundaria a obtener becas de estudios universitarios.

Para determinar los mejores y los peores sistemas educativos, Scholaroo comparó los parámetros de los distintos sistemas de escuelas públicas estatales, agrupándolos en tres grandes categorías: Éxito Estudiantil, Seguridad del Alumnado y Calidad de las Escuelas.

La categoría Éxito Estudiantil incluyó en su comparación el índice de graduación de las escuelas secundarias -Hight Schools-, el porcentaje de alumnos que abandonan los estudios, los resultados promedio en los exámenes estándar -SAT- y en inglés, Matemática, Lectura y Ciencias, entre otros.

Para evaluar la Seguridad del Alumnado, Scholaroo, observó en su análisis la puntuación del índice de Bullying reportado en las escuelas, el nivel de exposición a drogas ilegales, el porcentaje de alumnos que se ausentan debido a la falta de seguridad en las escuelas, midió la implementación de programas de prevención del bullying y el acoso sexual. También estudió el índice de acoso sexual, violaciones o intento de violaciones y contabilizó los niveles de robos con arma de fuego o si ella que suceden en las escuelas, el porcentaje de peleas, la posesión de armas, entre otros factores.

A la hora de medir la Calidad de las Escuelas, Scholaroo estableció un baremo para contrastar el gasto por alumnos en los diferentes sistemas de escuelas, la ubicación en el ranking entre las mejores escuelas del país de U.S News & World Report. Además, comparó la ratio profesor alumno, el número de consejeros estudiantiles, la presencia de personal de salud en las escuelas, el porcentaje de maestros con más de tres años de experiencia y el número de docentes con las calificaciones requeridas para ejercer sus funciones, ente otros factores.

El estado de Florida ocupó el puesto 30 entre los 50 estados. Es decir, el lugar 30 de la categoría Éxito Estudiantil, 38 en Calidad de las Escuelas y el 18 Seguridad.

Llama la atención que California, el estado más rico de la unión, ocupa el puesto 44 de dicha tabla. Logra el escaño 20 en Éxito Estudiantil, 37 en Calidad de las Escuelas y el 50 en Seguridad.

Relacionados