Destacado, Florida

Empleado de Escuelas Públicas de Broward gastó $90 mil sin autorización

Un empleado de las Escuelas Públicas de Broward usó de manera inapropiada más de $90,000 del dinero de los contribuyentes para comprar equipos informáticos y tarjetas de regalo para él y sus colegas mientras ayudaba a administrar un proyecto de capacitación en informática para el Departamento de Educación de Florida, según un informe publicado el […]

Por Allan Brito
Empleado de Escuelas Públicas de Broward gastó $90 mil sin autorización
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un empleado de las Escuelas Públicas de Broward usó de manera inapropiada más de $90,000 del dinero de los contribuyentes para comprar equipos informáticos y tarjetas de regalo para él y sus colegas mientras ayudaba a administrar un proyecto de capacitación en informática para el Departamento de Educación de Florida, según un informe publicado el mes pasado por el inspector del departamento.

Justin Feller renunció a su trabajo en el gobierno estatal en agosto pasado mientras la investigación del departamento estaba en curso, y se reincorporó a su antiguo empleador, las Escuelas Públicas del Condado de Broward, donde actualmente trabaja como facilitador de instrucción en informática, según el informe.

El Departamento de Educación ha remitido el asunto a la Comisión de Ética de Florida para posibles sanciones. El departamento notificó a las Escuelas de Broward sobre el informe y sus hallazgos en la primera semana de enero, un mes después de la publicación del informe.

“Nuestra oficina no puede comentar sobre la investigación del estado”, dijo el distrito en un comunicado el viernes.

Feller se negó repetidamente a cooperar en la investigación, según el informe del inspector general, que determinó que fue “insubordinado cuando desobedeció una directiva” para cooperar mientras aún estaba en el departamento. No respondió a las solicitudes de comentarios del Times/Herald.

La investigación sobre las acciones de Feller comenzó en julio pasado cuando un funcionario del departamento expresó su preocupación de que Feller parecía estar comprando “equipo informático excesivo” sin la aprobación o el conocimiento de la gerencia, utilizando fondos que formaban parte de una subvención de $10 millones aprobada por la Legislatura.

Los investigadores descubrieron que los colegas de Feller, Kenneth Edwards, Daniel Ring y Katrina Figgett, actuaron de manera inapropiada al aceptar tarjetas de regalo Visa por un total de $500 a su nombre y al firmar un acuerdo de confidencialidad con Lego para que pudieran echar un vistazo temprano a los juguetes educativos que no estaban en el mercado. aún. Feller ordenó siete tarjetas de regalo Visa por un total de $1,000 para él.

“Como resultado de la conclusión y recomendación de esta investigación, se tomaron las medidas apropiadas de inmediato y estos empleados ya no son empleados del (Departamento de Educación de Florida)”, dijo el portavoz del departamento, Jared Ochs, en un comunicado luego de que el Times/Herald obtuviera la autorización del inspector general. informe a través de una solicitud de registros públicos. El informe fue informado por primera vez por Florida Politics.

Los fondos que se usaron estaban destinados a ayudar a los maestros de aula K-12 a obtener certificados en ciencias de la computación, pagar las tarifas relacionadas con los exámenes y ayudar en el desarrollo de la instrucción en el aula de ciencias de la computación.

Mientras trabajaba para el departamento, Feller formó parte de un equipo de cuatro personas en la Oficina de Normas y Apoyo Educativo. Una de sus principales responsabilidades fue administrar el proyecto de certificación en informática y desempeñarse como administrador de contratos para el programa de subvenciones. Feller empleado de las Escuelas Públicas de Broward,  no cooperó con la investigación del inspector general del departamento, incluso cuando todavía era un empleado del departamento y su supervisor le ordenó que cumpliera y abordara las acusaciones en su contra, según el informe.

Pero las entrevistas y los registros revelaron que Feller con frecuencia pedía equipos en cantidades de cuatro, les proporcionaba a otros empleados de su equipo computadoras portátiles valoradas en más de $2,000 que los empleados aceptaban y usaban, y pedía y recibía una “cámara cara” que dijo que sería utilizado para fotografiar el entrenamiento. Un compañero de trabajo les dijo a los investigadores que la cámara era para la esposa de Feller.

Justin Feller

Feller también ordenó $1,000 en tarjetas de regalo para él y tarjetas de regalo de $500 para cada uno de los miembros de su equipo.

Después de hacer un inventario de los artículos que compró Feller, los investigadores encontraron que el valor del equipo excedía los $90,000. Los artículos con un valor de más de $ 9,000 se agotaron o faltaron, encontraron los investigadores. Figgett, Ring y Edwards admitieron tener impresoras 3D en sus casas. Edwards y Ring dijeron que intentaron usar las impresoras, pero no tuvieron éxito porque no estaban capacitados para usarlas.

El informe del inspector general marca la segunda vez en un mes que el departamento encuentra a varios empleados involucrados en mala conducta que ha llevado a renuncias.

El inspector general en jefe del gobernador Ron DeSantis está revisando el manejo de la investigación de manipulación de licitaciones en el departamento.

Relacionados