¡Escápate!

¡No hay guión, solo diversión! Improvisto celebra aniversario en el Tower Theater de Miami

La función se llevará a cabo el sábado 25 de mayo a las 8:00 pm. Adquiere tu entrada en Ticketplate… ¡no te lo pierdas!

Por Ricardo Moros
¡No hay guión, solo diversión! Improvisto celebra aniversario en el Tower Theater de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami, una ciudad vibrante y multicultural, se ha convertido en un hervidero de creatividad y talento artístico. En esta ocasión, nos trae un espectáculo que promete sorprender y deleitar a su público: Improvisto USA. Este innovador show de improvisación teatral celebrará su primera presentación del 2024 el próximo sábado 25 de mayo en el icónico Tower Theater. Las entradas ya están disponibles en Ticketplate (comprar aquí).

Improvisto USA no es solo un espectáculo; es una experiencia única donde la creatividad y la espontaneidad se fusionan para crear historias irrepetibles en cada función. Bajo la dirección del maestro improvisador Ron Chávez, quien cuenta con más de 15 años de experiencia, este show reúne a un elenco de lujo de diversas nacionalidades.

Presentado por Hand2Hand en alianza con Miami Impromachine y The Open Comedy, con el apoyo del Miami-Dade Department of Cultural Affairs y la Florida Division of Arts and Culture, Improvisto USA celebra su aniversario número 19. Es una oportunidad para sumergirse en el arte de la improvisación, donde cada actuación es creada en el momento, con la participación activa del público.

Leer más: Miami Beach en riesgo de quedar bajo el agua en el 2100

Tuve el placer de entrevistar a dos personajes clave de esta presentación. Luciano Cortés, unos de los miembros fundadores del elenco original de Improvisto Miami y Saúl Mauricio, invitado especial que desempeñará el rol de host. Cabe acotar, que Saúl tiene una amplia trayectoria en el teatro y recientemente lo vimos protagonizar la exitosa obra “Smiley”.

¿Qué diferencia a Improvisto del resto de obras?

Actor, director y bailarín, Luciano Cortés, tiene una voz autorizada para responder esta pregunta. Su respuesta, sencilla pero profunda, destaca un punto clave de esta presentación: Miami.

“Improvisto es un show que tiene una particularidad, es multicultural. Tenemos gente de Venezuela, Argentina, Chile, Colombia, y eso nos ha generado un color nuevo, diferente”, comenta Cortes.

Para el también director de Salvaje Teatro, la ciudad de Miami es fundamental en este sentido, ya que todos los actores del elenco aportan sus culturas al espectáculo. “Miami ha recibido esto de forma muy hermosa,” agrega.

Improvisto no deja indiferente a nadie. Es probable que muchos actores que dedican su vida al teatro hayan soñado con participar en esta obra única. Saúl Mauricio es uno de ellos y así nos lo hizo saber.

“Siempre había querido participar en Improvisto. Dije que en algún momento quería formar parte del elenco y hoy tengo el honor de ser el host en su aniversario 19 en Estados Unidos,” expresó con entusiasmo.

Dinámica favorita del show

En Improvisto, el público se convierte en una parte fundamental del espectáculo a través de numerosos juegos y dinámicas. Como su nombre lo indica, la improvisación es la esencia del show. Sin embargo, cada actor tiene sus preferencias. Para Luciano Cortés, su favorito es el juego “metiendo la frase”. Aquí, la audiencia participa de lleno desde el comienzo. Antes de iniciar la función, los asistentes escriben frases en papeles, los cuales son sorteados aleatoriamente por los actores, quienes deben incorporarlos en sus improvisaciones en el escenario.

“Es de mis favoritas porque es la más delirante. Nunca sabemos qué dirección va a tomar esto. Nos ha pasado de todo (risas)”, comenta Luciano.

Imposible no reírte con Improvisto, una obra para todos | Foto Rocio Guerra

Además, nos compartió que disfruta mucho desenvolverse en el género de terror. “Por lo general, el terror funciona en el cine por los efectos especiales. Por eso cuando lo hacemos aquí es interesante, porque no tenemos elementos. Somos nosotros con nuestros cuerpos y el público lo agradece enormemente”.

Saúl Mauricio, por su parte, nos ofrece una perspectiva desde el punto de vista del espectador, destacando la singularidad de todo el espectáculo. “Todo el show es una demencia. No hay guión, no hay escenografía, solo están los actores con unas bragas de colores y un músico en vivo que además acompaña e improvisa. Es una cosa insólita,” resume con entusiasmo.

Improvisto (@improvisto.us) es más que un espectáculo teatral; es una experiencia que destaca por su creatividad, espontaneidad y, sobre todo, por su capacidad de involucrar al público de una manera única y memorable. La interacción constante entre los actores y el público crea un ambiente dinámico y lleno de sorpresas, donde cada función es irrepetible.

Así que, si buscas una experiencia diferente y emocionante, Improvisto USA es el lugar para estar. ¡Compra tus entradas ya y prepárate para una noche mágica y llena de improvisación!

Relacionados