Deportes

Florida Panthers cae ante Golden Knights en primer juego de la Copa Stanley

Con esto terminó su racha de victorias fuera de casa.

Por Luisana Valdivieso
Florida Panthers cae ante Golden Knights en primer juego de la Copa Stanley
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Zach Whitecloud anotó el primero de tres goles en el tercer período para los Vegas Golden Knights en una victoria por 5-2 sobre los Florida Panthers. Así transcurrió el primer juego de la final de la Copa Stanley de la NHL en Las Vegas.

Whitecloud empujó un disparo de larga distancia que pasó por encima del portero de los Panthers, Sergei Bobrovsky, a los 6:59 del tercer período. Esto puso a Vegas adelante 3-2, su disparo a través del tráfico encontró su camino debajo del guante de Bobrovsky.

El capitán Mark Stone agregó un gol de seguro a las 13:41, y el gol se mantuvo después de una revisión por un palo alto en Stone, quien había desviado el puck en el aire.

Leer más: Heat y Panthers trasmitirán en sus estadios los partidos fuera de casa

“Obviamente, el primero es enorme”, dijo Whitecloud. “Pero te tomas un poco para disfrutarlo, luego pasas a mañana”.

Los ex Panthers Jonathan Marchessault y Reilly Smith anotaron para los Knights y el defensa Shea Theodore tuvo un gol y una asistencia.

El portero de Las Vegas, Adin Hill, hizo 33 atajadas. Incluida una espectacular atajada con el palo en toda la extensión de un tiro de Nick Cousins ​​al comienzo del segundo período que mantuvo el marcador empatado en 1-1.

“Supongo que eso es algo con lo que sueñas cuando estás creciendo, hacer esa gran salvada o si eres un alero haciendo ese gran tiro en tiempo extra para ganar el juego”, dijo Hill. “Fue agradable, solo un poco de desesperación allí, alcancé mi bastón y tomé un pedazo”.

Whitecloud dijo que al principio no podía decir desde el banquillo si Hill había salvado, pero no estaba sorprendido.

“Ese incidente de ahí es lo que es Adin Hill”, dijo Whitecloud.

Terminó la racha de victorias para Florida

El centro Eric Staal y el ala derecha Anthony Duclair anotaron para los Panthers y Sergei Bobrovsky hizo 29 salvamentos. Sin embargo, Florida vio terminar su racha de ocho victorias fuera de casa.

También habían tenido marca de 8-0 cuando anotaron el primer gol en esta postemporada, pero esta vez los Panthers no pudieron mantener su ventaja inicial y los Knights tendrán la oportunidad de duplicar su ventaja cuando reciban el juego dos de los mejores. -de siete series el lunes.

Cada equipo busca una primera corona de la Copa Stanley, y ambos están en la final por segunda vez.

Los Panthers fueron barridos por Colorado en 1996 y los Golden Knights cayeron ante Washington en su campaña inaugural de 2018.

Florida, de nuevo en el hielo por primera vez en 10 días después de barrer a los Carolina Hurricanes en la final de la Conferencia Este, vio terminar su racha de ocho victorias fuera de casa.

Staal le dio a los Panthers una ventaja de 1-0 a las 9:40 del primer período con un gol envolvente de mano corta.

Marchessault hizo el 1-1 a las 17:18 con un gol de power-play y Theodore puso a los Knights arriba 2-1 a las 10:54 del segundo con un tiro de muñeca, su primer gol de los playoffs.

Duclair anudó el 2-2 con 11 segundos por jugarse en el segundo tiempo con un disparo en la victoria de Aleksander Barkov.

Smith coronó el marcador con una red vacía con menos de dos minutos para el final.

Con información de AFP

Relacionados